Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castellón organiza las "X Jornadas Día Mundial del Agua" del 22 al 23 de marzo

Martes, 20 de Marzo de 2012

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha anunciado hoy que el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, inaugurará el próximo jueves las "X Jornadas Día Mundial del Agua" que tendrán lugar en el Planetari del Grau hasta el próximo viernes 23 de marzo. 

Romero ha avanzado que "en esta ocasión estas jornadas, que cuentan en la organización también con la empresa FACSA, tendrán como epígrafe ‘técnicas en la nueva gestión del agua’ y tienen lugar a partir del 22 de marzo que fue declarado por la ONU como ‘Día Mundial del Agua’ para destacar la importancia de concienciar a los habitantes del planeta en la conservación de los recursos hídricos". 

El edil ha comentado también que "entre los contenidos que encontraremos en estas jornadas, podemos destacar la utilización de nuevas tecnologías para una mejor gestión hídrica, un campo en el la ciudad de Castellón, a través de la empresa suministradora FACSA, está ocupando un lugar destacado en las iniciativas que nacen del I+D+i, con el llamado ‘Ciclo Integral del Agua’ para la ciudad". 

"Consiguiendo una mayor eficiencia se reducen costes, mejora el ahorro y el servicio de abastecimiento tanto a los hogares como a los parques o jardines de la ciudad. Un objetivo por el que trabajamos día a día desde el Ayuntamiento de Castellón", ha asegurado el concejal.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS 

Gonzalo Romero ha adelantado alguna de las conferencias o charlas de las que se va a componer estas jornadas. "El jueves por la mañana, a partir de las 10:30h, y tras la inauguración oficial por parte del Alcalde, Alfonso Bataller y Enrique Gimeno, del grupo FACSA, tendremos la oportunidad de asistir a diferentes charlas a cargo de expertos como Enrique Cabrera, Catedrático de Mecánica de Fluidos de la Universitat Politècnica de València, José Pascual, Presidente de la Comunidad de Regantes de Castellón o Cristobal Badenes, Jefe de Sección de Servicios Públicos, Infraestructuras y Medioambiente del Ayuntamiento de Castellón". 

"Ya por la tarde, será el turno de conocer los proyectos de I+D+i de Ciclo Integral del Agua, de la mano de Carlos Ferrer, responsable de esta área en FACSA. Además se debatirá sobre diferentes aplicaciones informáticas diseñadas para mejorar la gestión hídrica", ha comentado Romero

El viernes 23 se iniciará con la charla de Miguel Ángel Royo, Director de Tecnologías de la Información de FACSA, quien hablará sobre ‘Sistemas de Información Geográfica (SIG) y su relación con el Ciclo Integral del Agua. También habrá tiempo para otras cuestiones de interés como el uso de las redes sociales o comunicación y ‘coaching’ aplicadas a la gestión de los recursos hídricos". 

Por último, Gonzalo Romero también ha querido destacar "la importancia de esa eficiencia y el ahorro en un bien tan preciado como es el Agua, más aún teniendo en cuenta la crisis económica que atravesamos. Un ahorro que debe ir también de la mano de una creciente concienciación por parte de la ciudadanía. Y este objetivo está hoy más al alcance de la mano gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, como se refleja en el contenido de estas ‘X Jornadas Día Mundial del Agua".



Síguenos: