Está en: INICIO > Noticias

El Mercat de la Taronja retoma su actividad este fin de semana tras el paréntesis de las Fiestas de la Magdalena

Viernes, 23 de Marzo de 2012

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha informado hoy de que "una vez finalizadas las Fiestas de la Magdalena, retoma su actividad habitual el ‘Mercat de la Taronja". 

Romero ha recordado que "los y las castellonenses podrán acercarse de nuevo a adquirir sus cítricos en los puntos de la plaza Fadrell, Plaza Na Violant d’Hongria y plaza Pintor Porcar, como viene siendo habitual en los últimos meses".
"En lo que llevamos de campaña, los vecinos y vecinas de Castellón han comprado más de 185.000 kilos de naranjas cultivadas por nuestros agricultores. En concreto han sido 168.650 en las ubicaciones de Fadrell y Na Violant d’Hongria y 16.640 en la plaza Pintor Porcar", ha concretado el edil. 

El concejal de Agricultura ha afirmado que "con estas cifras ya se han superado las ventas de la pasada campaña, que quedó en unos 150.000 kilos, y es posible que se alcancen los 200.000 kilos en este curso 2011/2012". 

Romero ha recordado "el enorme éxito de esta iniciativa que vio la luz hace tres años y que se ha convertido en un punto de encuentro tanto para los agricultores de nuestro término municipal, como para cientos de vecinos y vecinas que acuden cada fin de semana para adquirir los mejores cítricos, que llegan de los árboles directamente a las manos de los compradores, de manera natural, sin intermediarios y sin ningún tipo de tratamiento". 

Por último, el edil ha recordado que "la actividad del Mercat de la Taronja, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, de la Cámara Agraria de Castellón, así como de la organización agraria FEPAC-ASAJA, continuará hasta finales del mes de mayo, cuando finalice la recolección de las variedades más tardías de naranjas en nuestros campos".



Síguenos: