Está en: INICIO > Noticias

El Consejo Local del Mayor convoca el "VIII Certamen Literario de Poesía y Prosa" para personas de más de 55 años

Viernes, 13 de Abril de 2012

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha anunciado hoy que "el Consejo Local del Mayor de Castellón ha vuelto a convocar su ‘Certamen Literario de Poesía y Prosa’, una cita que se celebra por octavo año consecutivo y en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón".
 
Ribes ha comentado también que "en este concurso, tanto en la modalidad de prosa como en la de poesía, pueden participar todas las personas mayores de 55 años, siempre que no hayan sido premiadas con anterioridad en otros concursos". 

"Este año, como novedad, se amplia el ámbito de este concurso, pudiéndose presentar trabajos de personas que tengan su residencia en cualquier punto de la Comunitat Valenciana, siempre y cuando no hayan sido premiadas en ediciones anteriores de este concurso",
ha destacado la edila

La concejala ha comentado que "En el caso de los trabajos presentados en la categoría de poesía, deberán no exceder los 50 versos y en la prosa los relatos tendrá un máximo de cinco folios, ambos formatos a doble espacio. Los trabajos serán de temática libre y podrán estar redactados en valenciano o castellano indistintamente". 

"Los originales se deberán presentar, por triplicado en la Casa de Cultura, c/Antonio Maura, 4 (12001) de Castellón, encuadernados y haciendo constar en la cubierta el nombre del Premio al que se opta, el título de la obra y el seudónimo del autor", ha avanzado.

PLAZO HASTA EL 15 DE MAYO 

Marisa Ribes también ha advertido que "el plazo máximo de entrega de estos trabajos será el próximo 15 de mayo, por lo que aquellos que quieren participar en este Concurso, deberán hacer llegar sus escritos antes de esa fecha. El fallo del jurado tendrá lugar el 14 de junio en el propio Salón de Plenos del Ayuntamiento". 

En cuanto a los premios, Marisa Ribes ha destacado que "este año aumenta la dotación para el ganador o ganadora, pasando de 200 a 300 euros, una placa acreditativa y un lote de libros de la Librería Argot. También habrá un accesit que recibirá placa acreditativa y un lote de libros". 

Ribes ha comentado que "las obras ganadoras, así como una selección de trabajos participantes, se publicarán en la "Revista de Gente Mayor" que edita el Ayuntamiento de Castellón". 

Por último, la concejala de Gente Mayor ha animado "a las personas mayores de 55 años de la ciudad de Castellón, miembros o no de asociaciones, a que den a conocer sus creaciones literarias y que participen en este VIII Certamen Literario de Poesía y Prosa que convoca el Consejo Local del Mayor de y el Ayuntamiento de Castellón y que cada año reúne a más participantes".



Síguenos: