Está en: INICIO > Noticias

El ministerio de Economía y Hacienda da luz verde al Plan de Ajuste Económico y pagos a proveedores del Ayuntamiento de Castellón

Lunes, 30 de Abril de 2012

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha felicitado esta tarde al conocer la aprobación, por parte del ministerio de Economía y Hacienda del Plan de Ajuste Económico y pago a proveedores resultante del Real Decreto 4/2012 al que el Ayuntamiento de la ciudad se ha acogido. 

Bataller ha recordado que "con esta resolución se va a poder hacer frente al pago de unos 46,7 millones de euros a proveedores, en su mayoría pymes y autónomos, lo que va a suponer una inyección de capital importante en el mercado que servirá para dinamizar de nuevo la actividad económica". 

El Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en "lo importante que es que las empresas puedan cobrar, seguramente, dentro de este próximo mes de mayo y vean aliviada su situación, que en muchos casos era crítica". 

"Al mismo tiempo, el visto bueno al Plan de Ajuste del Económico por parte del Gobierno de España demuestra que desde el Ayuntamiento de Castellón se está trabajando en la línea correcta para salir de la crisis. Este Plan de Ajuste nace de una planificación que va a permitir a nuestra ciudad salir de la crisis e ir reduciendo su deuda de manera progresiva, a través de una serie de medidas que se irán llevando a cabo en los diferentes presupuestos hasta 2022", ha insistido el Alcalde

Bataller ha destacado "el trabajo que se ha venido realizando desde el Área Económica del equipo de Gobierno y también el de los funcionarios del Ayuntamiento que han redactado en tiempo récord un documento que será clave para el desarrollo de las políticas de desarrollo de la ciudad en los próximos años". 

El Alcalde de Castellón también ha remarcado que "el Ayuntamiento, como el resto de ayuntamientos que han visto aprobados sus respectivos planes, partirá ahora con una deuda prácticamente a cero, con lo que se van a ir pudiendo destinar los recursos económicos a la elaboración de cada uno de los presupuestos que se vayan elaborando en los próximos años". 

Por último, Bataller ha manifestado que "desde el Ayuntamiento de Castellón estamos haciendo bien las cosas y estamos ante una muy buena noticia, no sólo para el funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón, sino para todos los y las castellonenses. 
Este visto bueno del Gobierno de Mariano Rajoy permitirá despejar un poco un horizonte teñido de gris como consecuencia de la crisis económica. Un motivo de esperanza ante el pesimismo, una inyección económica y moral para afrontar los próximos años con más garantías".




Síguenos: