Está en: INICIO > Noticias

Inauguración del Centro Cultural La Marina. Grao de Castellón.

Jueves, 22 de Junio de 2006

El alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra y el conseller de infraestructuras, José Ramón García Antón, junto al teniente de alcalde del Grao, Joaquin Torres, han inaugurado esta mañana el nuevo Centro Cultural La Marina, situado en la calle Marina Española en confluencia con las calles Miseón Lorenzo Cot, Guardamar y Almirante Cervera.

El nuevo Centro Cultural La Marina ofrece la oportunidad al Grao de Castellón de tener una sede donde desarrollar todo tipo de actos culturales en un gran salón de actos que se encuentra situado en la planta baja. Pero además, incluye en su organización la disponibilidad de salas de reunión y despachos para los diferentes colectivos y entidades culturales del distrito marítimo de Castellón.

El Centro Cultural La Marina está construido sobre un solar de 1954 metros cuadrados de superficie, en dos plantas distribuidas en diferentes dependencias: un salón de actos con capacidad para 400 personas, un espacio de usos múltiples apto para la organización de pequeñas exposiciones, cinco aulas de distintas dimensiones y seis despachos para asociaciones.

Por supuesto el edificio es completamente accesible para toda la población, contando especialmente con ascensor y accesos adaptados para las personas con discapacidad.

El edificio cultura ha tomado por nombre la Marina en recuerdo del colegio que se encontraba en el mismo espacio y con puerta principal a la calle que le da nombre.

El salón de actos cuenta con un escenario elevado, confeccionado con madera natural para absorber el sonido de los actuantes o personas presentes en él. Además, cuenta también con la presencia del público en pendiente a modo de anfiteatro. El salón de actos cuenta con espacios reservados para público con discapacidad y pequeñas dependencias para a los medios de comunicación y megafonía.

Los materiales utilizado han sido: granito natural en el hall del edificio, en el salón de actos es moqueta ignífuga y el resto del edificio está construido de terrazo micrograno. Además, se ha utilizado material cerámico en los aseos.

La obra comenzó el pasado mes de marzo de 2005 y quedaron concluidas finalmente en las pasadas semanas. Desde entonces hasta ahora el edificio ha estado dotándose de mobiliario y elementos complementarios.
La obra ha sido realizada por la empresa Rover Alcisa y ha contado con un presupuesto de 2.243.219,25 euros, sobre los cuales hay que incorporar la participación de la conselleria en la dotación de los complementos del edificio.

Foto Centro Cultural La Marina

Foto Centro Cultural La Marina



Síguenos: