Está en: INICIO > Noticias

Urbanismo iniciará una ronda de reuniones en los distritos para acercar el Plan General a la ciudadanía

Lunes, 17 de Octubre de 2016

 

El concejal Rafa Simó explica que esta iniciativa permitirá recoger sugerencias vecinales en el diseño del planeamiento urbanístico.

Castellón acercará el Plan General a la ciudadanía con la convocatoria de una ronda de reuniones en diferentes barrios de la ciudad. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha anunciado que desde el área de Urbanismo "se va a diseñar un calendario de reuniones en coordinación con los distritos para acercar el Plan General a los vecinos y vecinas, recabar sus sugerencias y resolver las dudas que puedan plantear con el objetivo de que el nuevo Plan General de Castellón sea fruto de la participación ciudadana y nazca con el mayor consenso posible".

La previsión es convocar más de una reunión por distrito, en función de las necesidades, para informar sobre la importancia del Plan General en el desarrollo futuro de Castellón, el proceso de redacción, explicar cuáles son los elementos que integran el Plan General y exponer las actuaciones previstas en el distrito, entre otras cuestiones. Simó ha añadido que en estas reuniones también se pasará un cuestionario con el que se recogerán las sugerencias que los vecinos y vecinas quieran aportar.

"El Plan General es el documento que definirá cómo será el Castellón de los próximos 15 o 20 años por lo que es necesario abrir este tipo de canales de participación ciudadana", ha explicado el concejal de Ordenación del Territorio. En este sentido, Simó ha recordado que este nuevo canal de participación se suma a las reuniones que periódicamente ha mantenido el área de Urbanismo con organismos, asociaciones, entidades, etcétera, "para perfilar las directrices del Plan General en base a las aportaciones realizadas".

Así, ya se han mantenido varias decenas de reuniones, como por ejemplo, con la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo; la Dirección General de Urbanismo; la Confederación Hidrográfica del Júcar; colegios oficiales de Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y de Arquitectos; asociaciones de vecinos del Distrito Oeste y del Distrito Sur, Fundación Dávalos Fletcher; aeroclub; Fundación Balaguer Gonel; con las direcciones de los hospitales General, Provincial y La Magdalena; con las direcciones territoriales de Sanidad y de Educación; con representantes técnicos y concejales de los ayuntamientos de Borriol, Almassora, Vila-real, Alquerías, Benicàssim y Borriana, etcétera.

"Desde el Gobierno municipal confiamos en que el Plan General esté redactado en el primer semestre de 2017 y que este trabajo de consulta, tanto con entidades como con el resto de la ciudadanía que ahora se va a abrir, contribuya a un mayor consenso y evite que sea un planeamiento urbanístico de ida y vuelta", ha defendido el concejal del área de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.



Síguenos: