Está en: INICIO > Noticias

Castellón adjudica tres obras anti inundaciones por 370.000 euros

Domingo, 4 de Diciembre de 2016



Las inversiones, que están incluidas en los presupuestos participativos, se ejecutarán en el grupo San Agustín y San Marcos y los caminos Roquetes y Collet.

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado tres obras para minimizar el riesgo de inundaciones en diferentes zonas de la ciudad por un importe de más de 370.000 euros. Estas tres actuaciones: construir un tramo de alcantarillado en el camino Roquetes, mejorar el alcantarillado de la calle San Pascual del Grupo San Agustín y San Marcos y cambiar el colector del camino del Collet, están incluidas en las inversiones de los presupuestos participativos para este año.

El concejal responsable de Obras, Rafa Simó, ha explicado que la primera actuación, la construcción de un tramo de 300 metros de alcantarillado desde el camino Roquetes hasta la acequia Mayor, se ha adjudicado por 163.346 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de diez semanas. Las obras consistirán en la construcción de una red de saneamiento, mejora de la red de drenaje y pavimentación de los caminos por donde discurre la nueva red, "así daremos solución al grupo de viviendas que queda entre la carretera CS-22 y la acequia Mayor, ya que carecen de red de saneamiento a día de hoy, incumpliendo la normativa y sufriendo problemas de inundaciones cuando llueve" ha explicado el edil.

La segunda obra consiste en mejorar el alcantarillado de la calle San Pascual del Grupo San Agustín y San Marcos, el presupuesto de adjudicación es de 105.402 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Rafa Simó ha detallado que "gracias a esta actuación se instalará una red de pluviales en la calle San Pascual y se dotará de imbornales en puntos estratégicos, lo que solucionará los problemas de drenaje de la calzada en la intersección de esta calle con la calle Jaén, con la Travesía de Albacete y con la Avenida Diputación".

Por último, se ha adjudicado por 101.641 euros el cambio del tubo de aguas residuales y pluviales en el camino Collet, una obra que se ejecutará en ocho semanas. La actuación consistirá en la ejecución de un colector de drenaje para la evacuación de las aguas fecales en la zona del Grupo Roser, la renovación de la red de saneamiento y la pavimentación de toda la sección del camino del Collet, que se encuentra en muy mal estado, tal y como ha indicado el concejal responsable de Urbanismo.

Rafa Simó ha mostrado su satisfacción porque estas inversiones mejorarán de forma directa la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a la vez que solucionarán el problema de las inundaciones en tres barrios diferentes. "El Gobierno Local está realizando un esfuerzo muy grande para minimizar el riesgo de inundaciones y prueba de ello es que en poco más de un año hemos invertido 2,7 millones de euros, dentro de las inversiones sostenibles, para abordar este problema. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y a lo largo de este mandato continuaremos invirtiendo para avanzar en este objetivo" ha añadido el edil.



Síguenos: