Está en: INICIO > Noticias

Castellón invierte más de 36.000 euros en la mejora del colector y el vial del Camí Pi Gros

Jueves, 15 de Diciembre de 2016

 

Rafa Simó explica que estas obras, que ya han concluido, evitarán que se acumule el agua y se produzcan desperfectos en la zona.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha firmado hoy la recepción de las obras de acondicionamiento y finalización del vial Camí Pi Gros, que han supuesto la finalización del colector de aguas pluviales que pasa por el propio camino y la apertura de imbornales para evitar la acumulación de agua de lluvia en esta zona. El Ayuntamiento de Castellón ha invertido más de 36.000 euros en esta actuación que se incluye dentro de las inversiones previstas en los presupuestos participativos para 2016.

Rafa Simó ha explicado que con esta obra se ha mejorado el drenaje del propio vial, solventando los problemas relacionados con las aguas pluviales, "cuando hay episodios de lluvia de alta intensidad, en esta zona se generaban charcos y desperfectos porque el agua de lluvia no tenía salida y era necesario buscar una solución que permitiera aliviar parte del agua canalizada".

El concejal ha indicado que esta actuación se une a otras obras de mejora de alcantarillado que está ejecutando el gobierno local en diferentes zonas de la ciudad y que suponen una inversión cercana al medio millón de euros. Se trata de la construcción de un tramo de alcantarillado en el camino Roquetes, la mejora del alcantarillado de la calle San Pascual del Grupo San Agustín y San Marcos y el cambio en el colector del camino del Collet, todas ellas en ejecución.

Por su parte, la alcaldesa en funciones y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha explicado que todas estas obras se incluyen en "los presupuestos participativos de este año que incluyen la ejecución de 23 propuestas realizadas por las diferentes asociaciones vecinales de Castellón y que, posteriormente, fueron escogidas por la Comisión Permanente de Participación Ciudadana". Brancal ha recordado que en 2016 se han destinado a la línea de presupuestos participativos un total de 1.650.000 euros, lo que supone un aumento del 50% respecto de la cifra contemplada por el gobierno anterior para 2015.

Para finalizar, Rafa Simó ha mostrado su satisfacción porque estas pequeñas inversiones mejoran de forma directa la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a la vez que minimizan el riesgo de inundaciones.



Síguenos: