Está en: INICIO > Noticias

Castellón invierte más de 80.000 euros en nuevos juegos infantiles para el Grau y el distrito Este

Sábado, 17 de Diciembre de 2016



Rafa Simó ha recepcionado las obras que se han ejecutado en el parque La Panderola, las plazas Doctor Marañón y Bucarest y el bulevar Blasco Ibáñez.

El ayuntamiento ha invertido más de 80.000 euros en la renovación e instalación de nuevos juegos infantiles en diferentes zonas de la ciudad, una actuación que se enmarca dentro de las inversiones previstas en los presupuestos participativos para 2016. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha firmado la recepción de las obras esta misma semana.

En concreto se trata de dos actuaciones: la sustitución de todos los juegos infantiles existentes en la plaza de la Panderola del Grau, que se encontraban en muy mal estado, y que ha supuesto una inversión de más de 36.000 euros; y la instalación de equipamiento infantil y biosaludables, para realizar ejercicio físico, en la plaza Doctor Marañón, la plaza Bucarest y el bulevar Blasco Ibáñez.

Hay que recordar que estas actuaciones se suman al plan de mantenimiento y adecuación de zonas verdes y áreas de juegos infantiles que ha impulsado por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental durante todo el año. Gracias a este programa de la concejalía dirigida por Sara Usó se han mejorado zonas de juegos por todos los distritos de la ciudad.

En este sentido, Rafa Simó ha destacado la importancia de "estas pequeñas actuaciones que tienen la intención de mantener en el mejor estado posible los espacios ajardinados de nuestra ciudad y contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestros barrios".

Por su parte, la alcaldesa en funciones y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha explicado que "los presupuestos participativos de este año incluyen la ejecución de 23 propuestas realizadas por las asociaciones vecinales" y ha recordado en 2016 se han destinado a la línea de presupuestos participativos un total de 1.650.000 euros, lo que supone un aumento del 50% respecto a 2015.



Síguenos: