Está en: INICIO > Noticias

Castellón finaliza la mejora de la acequia l'Obra que ha supuesto una inversión de 686.000 euros

Lunes, 26 de Diciembre de 2016



Rafa Simó explica que las obras han incrementado la capacidad de alivio de esta acequia y reducirán el riego de inundaciones en la Marjalería.

El Ayuntamiento de Castellón ha concluido las obras para incrementar la capacidad de alivio de la acequia l'Obra, una actuación que permitirá reducir las inundaciones en la Marjaleria en el caso de episodios de lluvias intensas. Esta obra, que ha supuesto una inversión de 686.000 euros, forma parte de las inversiones sostenibles que se han ejecutado con los remanentes de 2015.

El concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana de Castellón, Rafa Simó, ha explicado que la actuación en la acequia de La Obra ha aumentado a 3 m3/s la capacidad de evacuación en esta primera fase y en fases posteriores se incrementará el bombeo hasta los 5 m3/s, tal como marca el Estudio de Inundabilidad del Plan Especial de la Marjaleria.

Simó, que firmó la recepción de obras, ha indicado esta actuación, junto a la llevada a cabo en la acequia de la Plana, "beneficiarán, de forma directa o indirecta, a un 50% de la población de la Marjaleria, lo que demuestra la sensibilidad del Gobierno municipal con los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón".En este sentido, hay que recordar que dentro de este bloque de inversiones sostenibles también se ha ejecutado la renovación de la estación de bombeo de la plaza Virgen del Carmen, en el Grau.

Valoración de Amparo Marco.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por la finalización de estas obras y ha explicado que "el Gobierno municipal apuesta por un urbanismo que mejore la calidad de vida de la ciudadanía y las inversiones en proyectos contra inundaciones van en esa línea".

Por último, Marco ha recordado que los más de 60 proyectos que se están ejecutando en la actualidad a través de inversiones sostenibles, inversiones ordinarias y presupuestos participativos "también suponen una importante inyección económica para la ciudad ya que ayudan a la generación de empleo y tienen una incidencia directa en la sociedad".



Síguenos: