Está en: INICIO > Noticias

Lpez fomenta la integracin de deportistas sordos con un intrprete en lengua de signos

Viernes, 16 de Junio de 2017




El concejal de Bienestar Social y Dependencia anuncia una ayuda de 5.000 euros con Asorcas para eliminar barreras de comunicación.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado conceder una subvención de 5.000 euros al Club Deportivo de Sordos de Castellón (Asorcas) para financiar el proyecto de sensibilización por la eliminación de barreras de comunicación durante el año 2017.

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha destacado que la citada subvención "es fruto de la voluntad de colaboración del gobierno municipal en el fomento de la integración de los deportistas sordos facilitando su integración en la práctica deportiva a través de un intérprete en lengua de signos".

López ha señalado que se trata de que todos los deportistas "tengan la posibilidad de practicar deporte en las mismas condiciones, porque no son personas con discapacidad sino con capacidades y habilidades diferentes que pueden hacer las mismas cosas que las oyentes".

El concejal ha agradecido la gran labor que realiza este club desde hace 40 años para conseguir una mayor integración de las personas sordas y ha ofrecido la máxima colaboración del Gobierno municipal para continuar eliminando las barreras de comunicación a las que tiene que enfrentarse este colectivo. 






Síguenos: