Está en: INICIO > Noticias

El estand del Patronato Municipal de Turismo promocionar en Fitur playa, sol, cultura, actividades naticas, la coca de Castell y dispondr de una antena bluetooth

Lunes, 29 de Enero de 2007

La ciudad de Castellón promocionará playa, sol, cultura, las fiestas de la Magdalena, la feria taurina y actividades naúticas en el estand de 40,5 metros cuadrados que ha instalado el Patronato Municipal de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Un estand que contará con dos mostradores de información general de la ciudad. Uno será compartido con la Autoridad Portuaria y el segundo ofrecerá información sobre Castelló Cultural. Además, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se desplazará hasta Madrid para participar en los actos previstos con motivo del Día de la Comunidad Valenciana en Fitur, el próximo día 1 de febrero, junto con el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet; el edil de Turismo, Juan Gallén; y el concejal de Personal, Juan José Pérez Macián. 

Según ha comentado el concejal de Turismo, Juan Gallén, entre las novedades que Castellón presenta este año en esta feria destacan la instalación de una antena bluetooth que permitirá, a todas las personas que se acerquen hasta el estand poder recibir en sus móviles la agenda y la guía cultural de Castellón; el reparto de 500 porciones de ‘coca de Castelló’ que se llevará a cabo cumpliendo con el compromiso del Patronato Municipal de Turismo de colaborar con el Gremi de Forners; y la distribución de guías pequeñas de turismo que ofrecerán a los asistentes información sobre los espacios naturales, la historia de la ciudad, cómo pasar un día en Castellón, las playas o las fiestas.

“Somos una playa con ciudad y una ciudad con playa”, ha explicado el edil de Turismo, quien también ha comentado que en el estand también se distribuirán guías municipales, carteles y postales de las fiestas de la Magdalena, datos sobre la feria taurina y el Planetario y la amplia oferta de amarres en la dársena interior del puerto.

CONVENTION BUREAU
Por otra parte, Juan Gallén ha comentado que el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo ha dado luz verde esta mañana, por unanimidad, a la constitución de la Comisión de Turismo Congresual –Convention Bureau-. “Se trata del foro con el que el sector social y empresarial podrá encauzar su colaboración en la promoción de esta iniciativa”, ha dicho el concejal delegado de Turismo. Dicha Comisión está formada por todas las empresas que estén interesadas en adherirse y está formada por dos órganos: el pleno y la junta directiva que contará con un presidente elegido por el Consejo Rector; un vicepresidente elegido por la propia Comisión y cinco vocales.



Síguenos: