Está en: INICIO > Noticias

Las obras en cinco caminos rurales de Castelln crean 72 puestos de trabajo

Domingo, 3 de Septiembre de 2017



Las obras durarán todo el mes de septiembre y proporcionarán un empleo temporal a personas desempleadas del régimen agrario.
                  
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Agricultura, dirigida por Sara Usó, y el Instituto Nacional de Empleo (Inem) han suscrito un nuevo convenio para mejorar los arcenes y las acequias de cinco caminos del término municipal. Las obras, que empezarán en septiembre y durarán todo el mes, tienen un presupuesto de 168.575 euros, de los que más de un 85% se destinarán a los salarios de los trabajadores.

CastellóCREA, la antigua Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha sido la encargada de la contratación de los empleados: 8 capataces y 64 peones en situación de desempleo en el régimen agrario que se dividirán en ocho cuadrillas. Además, estarán dirigidos por personal cualificado del Negociado de Gestión Medioambiental del Ayuntamiento, quienes controlarán el desarrollo de las obras.
Estas obras, que en total acondicionarán 3.100 metros de caminos, se realizarán en la acequia del camino la Mota y en la del camino la Fileta y en los caminos de la Quadra l’Assagador Portoles, del Caminás y de la Quadra de Breva. En las acequias se construirán muros de hormigón armado en las paredes, mientras que en los caminos se vaciarán los arcenes y se rellenarán con el mismo material.

La inversión, que proporcionará un empleo temporal a un total de 72 personas desempleadas, tiene como principal objetivo reforzar los arcenes para consolidar los caminos rurales del municipio. Por otra parte, la construcción de paredes en las acequias de riego ayudará a una mejor utilización del agua y facilitará el tránsito de vehículos agrícolas al aumentar la superficie útil de los caminos.



Síguenos: