Está en: INICIO > Noticias

Castellón estrena la exposición 'Mujeres. Afganistán' de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017



La exposición Mujeres. Afganistán llega a Castellón de la mano de la Concejalía de Bienestar Social, una muestra que se inaugura el martes 3 de octubre y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre en el Menador Espai Cultural. El Ayuntamiento de Castellón ha impulsado esta iniciativa dentro de su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, de los que apadrina el objetivo nº5: "Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas".

El corresponsal de guerra y Premio Nacional de Fotografía Gervasio Sánchez firma este proyecto en el que ha trabajado durante cinco años para poner caras al drama de la mujer afgana. Con esta exposición, Gervasio Sánchez denuncia y condena la violencia sistemática que sufre la mujer afgana. Los textos que acompañan a las imágenes son de la periodista y corresponsal de guerra Mónica Bernabé.

La exposición, impulsada por la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA), se estructura en seis ejes: matrimonio forzado e infantil, huida y drogodependencia, suicidio, avances legales y la realidad, mujeres contracorriente, y consecuencias de la impunidad y la guerra.



Síguenos: