Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento reconoce a la Federaci de Colles de Castell con el ttulo de "Ermit de l'Any de la Magdalena'

Viernes, 26 de Enero de 2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado en la mañana de hoy conceder el título de ‘Ermità de l’Any de la Magdalena’ a la Federació de Colles de Castelló, por su constante e incansable trabajo a lo largo de todo el año en pro de la ciudad y de sus fiestas.

Así, el consistorio ha querido reconocer el trabajo de todas esas personas anónimas que forman parte de las numerosísimas collas de la ciudad y sin las cuales, las fiestas de la Magdalena no serían posibles.

En este sentido, el concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha afirmado que "el Ermità Honorífic de la Magdalena es una distinción que pretende reconocer a aquellas entidades o personas que, por su trayectoria, destaquen en su trabajo en torno a las fiestas de Castellón, su cultura y la recuperación del patrimonio". "Este año hemos querido reconocer a la Federació de Colles de Castelló, que representa a cada una de las ‘colles’ de la ciudad, unos elementos clave para entender lo que significa la fiesta fundacional de nuestro pueblo, la Magdalena", ha destacado el concejal.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Sara Usó, ha apuntado que las  'colles' son un elemento esencial en las fiestas de Castellón, un colectivo que ha contribuido al engrandecimiento de las fiestas fundacionales. La elección como ermitañas de la Magdalena es un reconocimiento del Ayuntamiento a su labor de animación, dinamización y participación, y a su voluntad de estar siempre aportando e innovando para hacer de las fiestas lo que ahora son. Las fiestas de la Magdalena de hoy no se entenderían sin las 'colles' y todo lo que representan. Como concejala de Fiestas, me parece un acto de justicia, que premia a las miles de personas que disfrutan de la fiesta y hacen todo lo posible para que el resto la podamos disfrutar también".

Este título se concederá en un acto oficial el próximo sábado 17 de febrero en la misma ermita de la Magdalena.



Síguenos: