Está en: INICIO > Noticias

Lpez apela a los derechos del pueblo gitano para lograr su plena inclusin en la sociedad

Miércoles, 4 de Abril de 2018



El concejal de Bienestar Social presenta la programación que acogerá Castellón con motivo del día internacional de la comunidad.

El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Castellón los actos conmemorativos que tendrán lugar en la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano el próximo 8 de abril.

Acompañado de los presidentes de los tres colectivos gitanos de Castellón, Asociación Gitana, Secretariado Gitano y Fundación Punjab y de Cáritas, López ha destacado la programación que se concreta en una conferencia en el edificio Menador a cargo de Juan de Dios Ramírez Heredia, destacado defensor de los derechos de la comunidad gitana desde la acción política y social, y una representación teatral en la plaza Mayor, que tendrán lugar el 11 y 13 de abril, respectivamente.

López ha manifestado que "hay que reivindicar la necesidad de romper barreras y trabajar todos unidos por un futuro en común", a la vez que ha subrayado que "hay que aprovechar el Día Internacional del Pueblo Gitano para poner en valor la importancia de la inclusión".

No obstante, el concejal ha puesto de relieve que "esta labor de reivindicación no debe quedarse en un único día señalado en el calendario, sino que desde las administraciones hemos de favorecer un trabajo continuado con la finalidad de visibilizar la cultura gitana, creando espacios de encuentro y convivencia libres de prejuicios, como el Observatorio de Inclusión Social Gitana, y con presencia en los centros educativos, desarrollando actividades a lo largo del año".

López ha dicho que "Castellón es una ciudad mejor gracias a las aportaciones de los diferentes pueblos y culturas que conviven en ella, y hemos de seguir caminando todos juntos para ser una gran urbe reconociendo que somos iguales en la diferencia".



Síguenos: