Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento incorpora tres iniciativas en transparencia en el banco de buenas prcticas de la FEMP

Domingo, 20 de Mayo de 2018



Ignasi Garcia: "Castellón sigue siendo un ejemplo para el resto de ciudades en cuestiones de transparencia sobre todo, y también en la participación de la gente con el gobierno".

"El Ayuntamiento de Castellón hemos incorporado tres nuevas iniciativas al banco de buenas prácticas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en su sección de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana", así lo ha anunciado el CONCEJAL de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia.

En concreto, tal como ha explicado el edil Garcia, "hemos incorporado la Butlleta Tributària que permite a la ciudadanía de una forma ágil saber cuáles van a ser las cargas impositivas que el Ayuntamiento le va a aplicar, además de acceder a información de su interés como bonificaciones fiscales o cómo se gastan los recursos del Ayuntamiento". La herramienta ofrece al contribuyente la posibilidad de conocer todos estos datos y otros de una forma personalizada y confidencial.

Las otras dos buenas prácticas tienen relación directamente con el plenario de Castellón. Por un lado las videoactas, un documento electrónico y multimedia que recoge en formato digital y de vídeo las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Castelló con certificación acreditativa de su autenticidad e integridad, y que por lo tanto hace que no sea necesaria la transcripción íntegra de los intervinientes en la sesión. Y por otro lado el seguimiento de los acuerdos del Pleno con la plataforma Trello que "permite no sólo saber qué cuestiones se están aprobando, sino también como se piensan desarrollar y en qué situación se encuentran y como van avanzando", según ha manifestado el concejal de Transparencia.

Así pues, el edil Garcia ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento porque "Castelló sigue siendo un ejemplo para el resto de ciudades en cuestiones de transparencia sobre todo, y también en la participación de la gente con el gobierno".



Síguenos: