Está en: INICIO > Noticias

Bienestar Social apoya un evento de "networking' para la inclusin laboral de personas marginadas

Miércoles, 23 de Mayo de 2018



El edil José Luis López inaugura un encuentro impulsado por Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Ayuntamiento de Castellón que ayuda a salir del círculo de la pobreza y tener bienestar.

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha inaugurado un evento de networking, desarrollo personal y trabajo competencial en el que han participado los tres equipos de los distritos Centro, Oeste y Grau del programa Vives Emplea Castellón, un proyecto impulsado por Acción contra el Hambre, cofinanciado por el Ayuntamiento de Castellón y el Fondo Social Europeo que pretende promover la inserción laboral de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

López ha destacado que en el programa "participan un centenar de personas desempleadas que han sido derivadas desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Castellón y a través del mismo, gracias a la labor de técnicos especializados, aprenden a potenciar sus competencias y habilidades para favorecer su inclusión sociolaboral. Se les ayuda a salir del círculo de la marginación y tener bienestar económico, social y psicológico".

Asimismo, ha manifestado que el objetivo de encuentros entre equipos como el de esta mañana "sirven para reforzar la creación de redes entre las personas participantes para aumentar sus oportunidades laborales, visibilizar el impacto del programa, el talento de las personas que participan y los cambios que han experimentado a su paso por el mismo".

Además del concejal, han asistido al citado encuentro la jefa del Negociado del Programa de Emergencia Social del Ayuntamiento de Castellón, Olivia Gil; la delegada en la Comunidad Valenciana de Acción contra el Hambre, Dolores Marco; y la gestora de programas de inclusión sociolaboral en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, Laura María Caravaca.

El programa se desarrolla en los distritos Centro, Oeste y Grau de Castellón y el único requisito para participar en el mismo es estar desempleado, tener motivación y ganas de comprometerse con su proceso de búsqueda de trabajo.



Síguenos: