Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento oferta 1.600 plazas para las escuelas de verano municipales de julio y agosto

Jueves, 24 de Mayo de 2018



El concejal de Bienestar Social destaca que más de mil incluyen el servicio de comedor exento de pago para familias desfavorecidas.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia que dirige José Luis López, oferta 1.600 plazas para las escuelas de verano municipales a través de los tres programas de la campaña educativa estival. Estos son Temps d’Esplai, Ven al Pinar y Ocio y Educación, y además mantiene el servicio de comedor infantil en 1.080 plazas, que amplió la pasada temporada.

De este modo, López ha explicado que Temps d’Esplai oferta todas sus plazas, un total de 1.080, con servicio de comedor de manera que las familias que necesiten la prestación pueden acogerse a ella. Este programa se desarrollará en siete colegios de la ciudad, en algunos casos en dos quincenas del mes de julio y en otros, tanto en julio como en agosto, e incluirá dos modalidades: una en horario de 11.30 a 14.30 horas y otra de 9.00 a 14.00 horas.

Cabe destacar que Temps d’Esplai está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años y contempla la realización de actividades de ocio y animación del tiempo libre que promocionan la calidad de vida y proporcionan la atención preventiva que fomenta hábitos y adquisición de habilidades básicas como alternativa de ocio positiva. Este programa también posibilita parte de la acción socioeducativa centrada en los procesos individuales y grupales de socialización y, de otro lado, facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Otro de los programas que forman parte de la campaña de animación del verano es Ven al Pinar, iniciativa pensada también para la población infantil entre 3 y 12 años. En este caso, la concejalía que dirige López oferta 280 plazas divididas en dos quincenas en julio y otras 190 para el mes de agosto.

En cuanto al programa Ocio y Educación Especial, está destinado a personas de edades entre los 3 y los 26 años con necesidades educativas especiales e incluye la realización de actividades de ocio y animación de tiempo libre que se desarrollarán en el centro de educación especial Castell Vell, en dos quincenas del mes de julio con un total de 42 plazas.

El plazo de inscripción para los tres proyectos acaba de dar comienzo y la formalización de la inscripción debe ser realizada en el Registro General del Ayuntamiento o en las tenencias de Alcaldía, mientras que será una comisión técnica la encargada de la concesión de plazas.

El precio público por quincena para la partición será de 30,5 euros al que habrá que sumar 30,05 para el servicio de alimentación. No obstante, la Concejalía de Bienestar Social prevé la exención de esta tasa para aquellos menores cuyas familias acrediten encontrarse en situación de precariedad material severa.



Síguenos: