Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento convoca las bases para las ayudas destinadas a desarrollar proyectos que fomenten la participacin ciudadana y el asociacionismo

Sábado, 26 de Mayo de 2018



Las asociaciones vecinales podrán sufragar las actividades que organizan así como los gastos que respondan a su funcionamiento.

El Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Ali Brancal, ha convocado las bases específicas para la concesión de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos que fomentan la participación ciudadana y el asociacionismo, ampliándose la partida presupuestaria hasta los 128.000 euros. Así, las asociaciones y entidades integradas en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana que realizan estas actividades podrán optar a dos líneas de subvenciones diferenciadas: aquellas destinadas a financiar proyectos que promocionan el asociacionismo y fomentan nuevas formas de participación ciudadana, y la otra que financiará los gastos derivados del propio funcionamiento de las asociaciones.

Entre los seis tipos de actividades subvencionables destacan las jornadas, cursos y talleres destinados a involucrar al vecindario en los problemas que les afectan, tanto en la detección como en la implicación para resolverlos o mejorarlos; las actividades de periodicidad semanal que incentivan la organización de grupos estables en el tiempo libre, en la organización cívica o en educación en valores, y especialmente con la ciudadanía más joven; y todas las acciones internas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones en el cumplimiento de la ley, como el seguro de responsabilidad civil y gastos de la gestión de protección de datos y transparencia. Así mismo, también se darán subvenciones para gastos ordinarios de funcionamiento, de gestoría y asesoría hasta un máximo de 500 euros anuales, aquellas derivadas del acceso a Internet, del teléfono de la asociación, mensajería, papelería o limpieza destinada al mantenimiento de la entidad, o al alquiler y espacios arrendados para ejercer su actividad, entre otros.

El periodo que cubre la subvención pasa a ser plurianual y por lo tanto los gastos subvencionables tendrán que referirse al periodo comprendido entre el 2 de octubre de 2017 y el 30 de junio de 2019, ambos incluidos. Además, durante esta semana se han estado haciendo unas formaciones para ayudar a presentarse la convocatoria y resolver dudas al respecto, y en el supuesto de que alguna entidad necesite ayuda puede contactar por correo electrónico en la dirección participaciociutadana@castello.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio.



Síguenos: