Está en: INICIO > Noticias

El Planetari celebra las Jornadas de Aprendizaje Cooperativo para docentes de Castelln

Lunes, 28 de Mayo de 2018



La iniciativa pretende ser una herramienta útil para la cohesión, la inclusión y la equidad de todo el alumnado.

El CEFIRE de Castellón, con la colaboración del Planetari y el Ayuntamiento de Castellón, organizó el pasado fin de semana la tercera edición de las Jornadas de Aprendizaje Cooperativo dirigido a los docentes de las escuelas de Castellón.

El objetivo principal de estas jornadas era presentar el Programa Cooperar para Aprender / Aprender para Cooperar, que incluía un conjunto de actividades encaminadas a enseñar al alumnado a trabajar en equipo cooperativo.

Durante este fin de semana, los docentes pudieron conocer las experiencias de otros centros educativos que han introducido, generalizado y consolidado el aprendizaje cooperativo en sus centros. Además, también tuvieron la oportunidad de descubrir las ventajas de este tipo de aprendizaje desde una perspectiva sociocomunitaria.

Esta iniciativa forma parte de la intención del Planetari de apostar cada vez más por convertirse en sede de congresos, tanto por sus grandes salas como por su privilegiada ubicación. Siguiendo este propósito, el Planetari tiene abierto el programa de visitas escolares durante todo el año, con el objetivo de fomentar la curiosidad y el respeto por la ciencia y el entorno.



Síguenos: