Está en: INICIO > Noticias

El III Plan de Igualdad tendr una metodologa participativa y dar voz a todas las entidades ciudadanas

Martes, 29 de Mayo de 2018



La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una serie de reuniones llamadas ‘Barris Igualitaris’ para recoger las necesidades e inquietudes ciudadanas.

La Concejalía de Igualdad, encabezada por Ali Brancal, ha puesto en marcha el proceso de elaboración para configurar el que será el III Plan de Igualdad de la ciudad de Castellón. Por este motivo, desde Igualdad se han diseñado cuatro reuniones bajo el nombre ‘Barris Igualitaris’ en diferentes distritos de la ciudad para conocer las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, puesto que la razón de ser de este III Plan de Igualdad se encuentra en una metodología participativa que da voz ve a todas las entidades y asociaciones ciudadanas.

Las reuniones consisten en una recogida de propuestas ciudadanas para hacer una ciudad más fácil, más amable y más inclusiva. La edil Brancal ha destacado que "el compromiso es que las propuestas de la ciudadanía se incluyan en este nuevo Plan con el objetivo de generar una ciudadanía participativa y responsable mediante alianzas, complicidades y colaboraciones entre entidades ciudadanas". Así pues, la elaboración de este no será la de un Plan de despacho, sino que más bien nace y pertenece a la ciudadanía.

La primera de las sesiones de ‘Barris Igualitaris’ se celebró ayer en la Asociación de Vecinos y Vecinas de Primer Molí y donde asistieron, junto con esta asociación, las asociaciones vecinales Gumbau y Raval de la Trinidad, la Asociación de Jubilados y Jubiladas Azahar y la Federación Valenciana de Cases de Joventut.

El resto de reuniones para compartir y trasladar las distintas propuestas y necesidades a incorporar a este II Plan de Igualdad tendrán lugar el próximo 7 de junio en la Asociación de Vecinos y Vecinas la Aduana, el 13 de junio en el Grao y durante el mes de septiembre, con la fecha exacta por confirmar, en el Raval Universitario.



Síguenos: