Está en: INICIO > Noticias

El nuevo Frontn Valenciano supondr un fuerte impulso para la pelota valenciana

Martes, 29 de Mayo de 2018



El Patronato de Deportes ha apostado por la recuperación de la Pelota Valenciana con esta nueva instalación.

El Patronato de Deportes y el Club Pilotari de Castelló han organizado el domingo, 3 de junio, la inauguración del Frontón Valenciano de Castellón, con la celebración del 1er Campeonato de Frontón "Ciutat de Castelló" que reunirá a aficionados de Benicarló, Tírig, Useres, Atzeneta, Vistabella, Onda, Almassora, Chilches, Borriana, Vila-real, Almenara y Moncofa, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Por la tarde se celebrará la final del campeonato y la partida de profesionales entre Fageca y Álvaro de Faura contra De la Vega y Bueno. Se trata de un acto abierto al público.

El nuevo Frontón Valenciano construido en el Complejo Deportivo del Sindical, frente al Trinquete municipal, es una deuda histórica que llega casi 8 años después del derribo de las instalaciones de Pilota del Castalia, el 28 de octubre del 2010, y que dejaron gravemente herido a este deporte autóctono.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado que era una deuda del Ayuntamiento y una demanda del mundo de la pelota y del Club Pilotari de Castellón, y ha añadido que "el domingo será la puesta de largo de un frontón con unas características óptimas que ya se está utilizando desde hace unas semanas con muy buena acogida".

Por su parte, el secretario del Club Pilotari de Castelló, Lluis Ramos, ha valorado muy positivamente la obra que se inaugurará el próximo domingo, puesto que "supone un revulsivo que comportará la incorporación creciente de la mujer y también de nuevos practicantes como por ejemplo las personas con diversidad funcional". Además, este año las visitas de los centros educativos a las nuevas instalaciones de pelota han sido numerosas gracias al programa "Pilota a l’Escola".



Síguenos: