Está en: INICIO > Noticias

Brancal y las Trabajadoras del Hogar comparten necesidades para reconocer el trabajo del colectivo

Miércoles, 30 de Mayo de 2018



La vicealcaldesa ha propuesto a la asociación que entre a formar parte de los grupos de trabajo del III Plan de Igualdad Municipal.

La vicealcaldesa de Castellón y Concejala de Igualdad, Ali Brancal, se ha reunido con las representantes de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Castellón, Sadio Camara y Nubia Alonso, para trasladar las preocupaciones de las trabajadoras del hogar en la ciudad. La asociación, que forma parte de la Plataforma de Empleadas del Hogar que funciona desde hace un tiempo en Castellón, ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en cuántas actividades que puedan favorecer al colectivo y, es por eso, que Brancal las ha animado a participar en los grupos de trabajo para la confección del III Plan de Igualdad Municipal.

La también concejala de Igualdad ha destacado el interés del Ayuntamiento "por reconocer el trabajo de curas como actividad de importancia para el mantenimiento del sistema económico". "Las personas no podrían trabajar si no tuvieran resueltos las tareas del hogar, como la limpieza, la cura de hijos y de ancianos, las compras básicas o la misma organización del hogar. Son trabajos desvalorizados porque normalmente son las mujeres las responsables", ha añadido Brancal. La mayor parte, tal como ha explicado la edil Brancal, "son mujeres inmigrantes, utilizan transporte público o van a pie a su trabajo, y saben de las necesidades de las personas vulnerables y son, al mismo tiempo, un colectivo vulnerable".

En la reunión, ambas partes han estado de acuerdo en que poner en valor esos trabajos haría que el colectivo de las Trabajadoras del Hogar viese directamente reconocido su trabajo, y han mostrado su interés en acciones de formación y espacios de apoyo mutuo. Así mismo, la vicealcaldesa ha afirmado que "la visión de las trabajadoras del hogar enriquecerá muchísimo el trabajo por la igualdad en el Ayuntamiento de Castellón".



Síguenos: