Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento solicita a Conselleria competencia para rehabilitar los colegios Juan Sebastin Elcano y Mestre Cans

Jueves, 31 de Mayo de 2018

Conselleria ha resuelto positivamente la delegación de competencias para las actuaciones en los centros Herrero y Vicent Marçà.

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado por unanimidad la solicitud a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para la delegación de las competencias en materia de infraestructuras educativas para las actuaciones de rehabilitación en los CEIP Juan Sebastián Elcano y Mestre Canós. Concretamente, tal como ha detallado el concejal de Educación, Enric Porcar, "se trata de una rehabilitación integral en el Mestre Canós y un derribo y construcción nueva en el Juan Sebastián Elcano".

Se trata de "dos escuelas que ya tenían unos proyectos redactados y que por lo tanto la elaboración de la memoria valorada y de la periodificación de anualidades ha sido más rápida y más sencilla que en las dos escuelas que ya habíamos solicitado esta demanda", ha manifestado Porcar. Estos dos colegios se suman a los dos que ya se habían solicitado y que ya han sido resueltos a propuesta del Conseller de Educación, Vicent Marçà, y que tal como ha anunciado el edil de Educación "tenemos la aprobación de la delegación de competencias para los dos proyectos que habíamos presentado, tanto del Herrero como Vicent Marçà".

Es por eso, que "el próximo mes de junio traeremos la aceptación a plenario de las competencias para la construcción vía Edificant de las escuelas Herrero y Vicent Marçà, y esperamos tener también en breve las de Mestre Canós y Elcano", ha explicado Porcar. Son, por lo tanto, en total "19 millones de euros que se van a invertir en 4 escuelas de Castellón en los próximos años", tal como ha resaltado Porcar.



Síguenos: