Está en: INICIO > Noticias

Amparo Marco defender ante el nuevo presidente del Gobierno la "agenda de Castell' de infraestructuras estratgicas

Sábado, 2 de Junio de 2018



"Exigiremos a Pedro Sánchez lo mismo que le exigíamos a Mariano Rajoy", afirma la alcaldesa de Castelló.

La alcaldesa, Amparo Marco, reivindicará ante el nuevo presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, las infraestructuras estratégicas que dependen de la Administración estatal y que se arrastran desde hace décadas. "Exigiremos a Sánchez lo mismo que le exigíamos a Rajoy", afirma. Marco ha trasladado al presidente del Gobierno la felicitación por su nueva responsabilidad y se ha mostrado esperanzada por las nuevas relaciones que se pueden abrir entre el Gobierno central y los ayuntamientos españoles.

"El Ayuntamiento defiende la ‘agenda de Castelló’ ante todas las administraciones públicas, al margen de las siglas del partido que las gobierne", destaca la alcaldesa. A partir de ahora, con el cambio político la relación con el Gobierno central, considera que "será más fácil". "Madrid debe ser sensible a las exigencias justas y sensatas de Castelló", añade.

Desde su acceso a la Alcaldía, Marco ha remitido numerosos escritos al Ministerio de Fomento en los que trasladaba las reivindicaciones de la capital de la Plana sobre los proyectos de comunicación de Castelló, en especial los Cercanías a Valencia y al norte de la provincia, el AVE, el Corredor Mediterráneo y la liberalización de la autopista AP-7. Los ministros Ana Pastor, Rafael Catalá e Íñigo de la Serna respondieron a los escritos, pero sin aclarar proyectos, ni financiación, ni plazos.

En estos tres años, Marco ha puesto en conocimiento del Gobierno el malestar de los usuarios del servicio de Cercanías, debido a la supresión de trenes, recorte de frecuencias y alteración de horarios que se han sufrido de forma reiterada. Además, exigió al Gobierno que el tramo del Corredor Mediterráneo esté operativo lo más pronto posible, tras la decisión del Ministerio de Fomento de cancelar de manera definitiva los contratos de obra del tramo del Corredor Mediterráneo entre Vandellòs y Castelló.

La alcaldesa llegó a expresar sus "dudas razonables" tras el anuncio del ministro De la Serna, de impulsar la construcción de una nueva plataforma ferroviaria entre Valencia y Castelló que solucione el colapso en el tráfico actual, al no concretarse la viabilidad presupuestaria del proyecto.

Entre las demandas históricas de Castelló, la alcaldesa también incluye la gratuidad de la autopista de peaje AP-7. Marco ha pedido al Gobierno que confirme el final de la concesión de la explotación cuando concluya el periodo de explotación, en 2019, y que renuncie a cualquier fórmula de gestión que no sea la de la gestión pública, con un uso abierto y gratuito en todo su trayecto.



Síguenos: