Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castell aprueba una oferta pblica de empleo de 131 plazas

Lunes, 4 de Junio de 2018



El proceso comportará una reducción de la temporalidad del personal que se encuentra al servicio de la institución municipal.

El Ayuntamiento de Castelló ofrecerá 131 plazas para trabajar en distintas categorías profesionales en el mismo consistorio dentro de la oferta pública de ocupación para 2018. El concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, ha presentado este proceso que se aprobó en la Junta de Gobierno Local y ha apuntado que "esta oferta pública es importante porque supone un incremento muy notable respecto de lo que se ha ido ofreciendo a lo largo de estos años".

Lorenzo también ha hecho hincapié en que esta oferta "permitirá avanzar en la reducción de la temporalidad del personal al servicio de este Ayuntamiento". Tanto es así que con la aplicación de esta oferta de empleo, el nivel de interinidad del consistorio se reducirá del 27% al 18% del total de la plantilla, tal y como ha indicado el concejal, quien ha añadido que esto servirá para "mejorar la prestación de los servicios públicos que esta Casa ofrece a la ciudadanía de Castelló".

De estas 131 plazas, 94 se presentan a través de una oferta extraordinaria que tiene que ver con los procesos de consolidación y estabilización del personal interino y otras 37 plazas se ofrecerán en la oferta ordinaria, 23 de las cuales se presentan por promoción interna entre el personal que ya se encuentra prestando sus servicios en el Ayuntamiento.

Este proceso afectará, principalmente, a los agentes de movilidad urbana, con 45 plazas, a los agentes de policía, con 27 plazas, y 16 plazas de auxiliares administrativos, entre otros. El concejal ha querido destacar también que "entre 2011 y 2015 las ofertas públicas sumaron 24 plazas, mientras que desde 2016 hasta ahora van a ofrecerse 160 plazas en oposiciones, para consolidar la ocupación pública".

La oferta se enmarca dentro de la intención del Ayuntamiento de Castelló de crear empleo y mejorar el servicio público. Es por eso que Antonio Lorenzo ha remarcado que "desde junio de 2015 se han realizado casi 800 contratos para incorporar empleados y empleadas públicas a través de distintos programas como los Jornales de Vila, los programas derivados del Servef o el taller T’Avalem", entre otros.



Síguenos: