Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento facilita la gestin de los trmites y procedimientos administrativos con la nueva Sede Electrnica

Lunes, 4 de Junio de 2018



Ignasi Garcia: "a partir de ahora desde casa y en cualquier momento se podrán realizar trámites administrativos de una forma sencilla y simple".

El concejal de Modernización y Transparencia, Ignasi Garcia, ha presentado esta mañana la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castelló. Con esta, tanto si eres cualquier empresa o como particular, se pueden gestionar todos los trámites y acceder a toda la información que se necesite en cualquier momento y lugar. El edil Garcia ha explicado que forma parte de las inversiones financieramente sostenibles que se marcó el gobierno para modernizar el consistorio y a la cual "hemos dedicado cuerpo y alma porque lo que hacemos es abrir la posibilidad a que la ciudadanía se pueda relacionar electrónicamente con el Ayuntamiento".

La plataforma permitirá ahorrar tiempo y evitar colas y desplazamientos. Está accesible a seuelectronica.castello.es y es un portal muy sencillo con cuatro opciones: acceso al portal municipal del Ayuntamiento, a la verificación de documentos, al catálogo de trámites y a la Carpeta Ciudadana.

La verificación de documentos es el trámite para la consulta de documentos firmados a través de su Código Seguro de Verificación (CSV) que, tal como ha manifestado Garcia, "permitirá que cuando una empresa o cualquier ciudadano tenga un documento firmado electrónicamente pueda entrar e introducir su CSV para comprobar que efectivamente su documento es válido y legal".

En la Carpeta Ciudadana "tenemos acceso a todos los expedientes que hemos tramitado, a aquello que hemos registrado electrónicamente, a las notificaciones, a ver los tributos que tenemos pendientes de pagar con la posibilidad de hacerlo vía tarjeta de crédito, a pedir el certificado de empadronamiento de forma electrónica, al listado de bienes y a representaciones", ha detallado el concejal de Modernización. Es prácticamente el espacio personal para relacionarse e interactuar con la administración y "lo que tiene es toda la información que tienes alrededor del Ayuntamiento", ha añadido Garcia. A esta se puede acceder o bien por firma electrónica o por el sistema cl@ve.

Por otro lado, el concejal Garcia ha resaltado que "el catálogo de trámites es uno de los esfuerzos principales porque están identificados y diferenciados más de 290 trámites que se hacen en el Ayuntamiento". Se trata de procedimientos administrativos que especifican qué hay que hacer cuando te vas a casar o jubilar, temas de participación y otras concejalías, asuntos personales o de atención al ciudadano, entre otros. Garcia ha explicado que "cuando entras a cualquier de los procedimientos está toda la información que vas a necesitar para ese procedimiento y sirve de guía para realizar los trámites".

El edil de Modernización y Transparencia ha acentuado que "hemos conseguido que procedimientos que todo el mundo sabía que existían catalogarlos y especificarlos, y es una manera de facilitar el trabajo en la atención a la ciudadanía". Además, ha destacado que "a partir de ahora desde casa y en cualquier momento se podrán realizar trámites administrativos de una forma sencilla y simple".



Síguenos: