Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castell otorga los diplomas a los contratados del proyecto T'Avalem

Lunes, 4 de Junio de 2018



La iniciativa ha dado trabajo y formación durante un año a 36 jóvenes con la intención de favorecer su inserción laboral.

El proyecto T’Avalem Castelló Enclau Jove ha llegado a su fin y el Ayuntamiento de Castelló ha organizado un acto de clausura del mismo, en el que las 36 personas que han formado parte de la iniciativa han recibido sus diplomas correspondientes. El presupuesto de este proyecto ha sido de 616.588 €, de los cuales 33.000 € se corresponden con la aportación de la corporación municipal.

El proyecto T’Avalem consiste en un programa mixto de trabajo y formación que tiene la finalidad de mejorar la calificación y favorecer la inserción profesional de los jóvenes de entre 16 y 30 años. De este modo se ofrece una oportunidad laboral a la vez que se adquieren conocimientos respectivos a los diferentes ámbitos. En concreto, este año T’Avalem Castelló Enclau Jove ha proveído de trabajo y formación a 36 personas, exactamente 25 hombres y 11 mujeres.

Los itinerarios formativos de esta edición han versado sobre las diferentes áreas: albañilería, jardinería y carpintería, con dos niveles de profesionalidad en cada área. Entre las principales actividades dentro de estos ámbitos se encuentran la reparación de escaleras de mármol, colocación de pisos de madera o mantenimiento de jardines, entre otros.

En el acto de clausura ha estado presente la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, quien ha aprovechado para recordar que "cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento hace tres años, la principal preocupación era el empleo". Para finalizar, Puerta también ha querido desearles suerte a los jóvenes presentes y ha concluido recordando a todos y todas que el Ayuntamiento de Castelló "siempre será vuestra casa".



Síguenos: