Está en: INICIO > Noticias

El Premi de Narrativa Escolar Vicent Mar llega a la 13 edicin con ms de 800 participantes

Lunes, 4 de Junio de 2018



El Auditori acogerá mañana la gala de entrega de los premios a partir de las 19.00 horas.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, ha presentado esta mañana la gala que servirá para entregar los galardones de la XIII edición del Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà. En la presentación de este certamen literario, la vicealcaldesa ha estado acompañada por la viuda del maestro y escritor, Dolors Ibáñez, y Joan Josep Trilles, miembro de la Comisión Cívica Vicent Marçà, organizadora del acontecimiento.

Así pues, mañana a partir de las 19.00 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, tendrá lugar la gala de entrega de los premios a los escolares participantes que también contará con la actuación de alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Mestre Tàrrega’. En el premio participa el alumnado de tercer ciclo de primaria (quinto y sexto) de las escuelas de Castelló, y desde la primera edición ya han participado un total de 7149 escolares. En esta decimotercera edición han participado un total de 838 alumnos de 34 centros escolares de la capital de la Plana, de entre los cuales se han seleccionado 41 ganadores. Estos 41 relatos seleccionados entre los participantes de diferentes colegios de la ciudad serán publicados, como es habitual, en un libro recopilación que este año traerá por título ‘El secret de la biblioteca’, que editará Bromera dentro de su Col•lecció Lletra Nova.

La vicealcaldesa Brancal ha destacado que "para el gobierno del Ayuntamiento de Castelló es una iniciativa que queremos que tenga una gran continuidad, tanto en cuanto a la acción como promoción del valenciano, pero sobre todo porque es un premio a nivel escolar ya consolidado". "La intención del Ayuntamiento de potenciar la cultura y defender nuestra lengua está en estos premios plenamente conseguida", ha añadido.

Por su parte, Dolors Ibáñez ha agradecido el "apoyo incondicional del Ayuntamiento a dar difusión, a que se puedan publicar los libros, y a comprometerse con los mastros y maestras, niños y niñas y familias para potenciar el uso de la lengua, el uso de la literatura y también el aprecio de las familias de Castelló en el conocimiento de quién era y qué hacía Vicent Marçà y como amaba su pueblo".



Síguenos: