Está en: INICIO > Noticias

Las personas con diversidad funcional tienen una jornada abierta para practicar y conocer el deporte adaptado

Miércoles, 6 de Junio de 2018



El Grau de Castelló acogerá este sábado, 9 de junio, esta actividad con el fin de acercar el deporte a las personas con discapacidad funcional.

Boccia, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco, paratriatlón, remo y tenis, son las seis modalidades que conforman la Jornada Paralímpica que el sábado, 9 de junio, se celebrará en el Grau de Castelló. Se trata de una jornada polideportiva que organiza Relevo Paralímpico de la Comunitat Valenciana y que pretende motivar a la población con discapacidad funcional a practicar deporte y demostrar, al mismo tiempo, que no hay barreras.

La actividad cuenta con el apoyo y colaboración del Patronato de Deportes en su línea de promover el deporte adaptado. Según el concejal de deportes, Enric Porcar, "se trata de fomentar el deporte inclusivo con una jornada que invita a participar del deporte a las personas con diversidad  y que, al mismo tiempo, aporta un mensaje muy valioso a la sociedad".

La coordinadora de Relevo Paralímpico, Celia Maestre, ha explicado que "la jornada se hace no tan sólo como un escaparate de posibilidades sino para practicar e informar de cómo y dónde se pueden iniciar en el deporte", puesto que según ha indicado "el número de personas con discapacidad funcional que practican deporte es muy bajo, alrededor del 1%".

La actividad está abierta a todas las personas entre 6 y 80 años que tengan diversidad intelectual o física, parálisis cerebral, daño cerebral adquirido o discapacidad visual. Esta jornada se desarrollará el sábado por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, en el Grau de Castelló, en la zona de juego de la Oca.
Es conveniente hacer la inscripción con antelación, pero no es necesaria, sólo es imprescindible para la modalidad de remo (para la cual se ha establecido un número máximo de participantes). Las inscripciones se hacen en la dirección relevoparalimpico@gmail.com.



Síguenos: