Está en: INICIO > Noticias

La Plaza Santa Clara acoge la edicin ms dinmica del acto gastronmico Show Cooking

Miércoles, 6 de Junio de 2018



La concejala Patricia Puerta anuncia la presencia de diez chefs que cocinarán diez recetas elaboradas con productos de la provincia.

Con la llegada del mes de junio Castelló le da la bienvenida al Show Cooking, un evento gastronómico que quiere reivindicar la variedad y calidad de los productos castellonenses y, cómo no, invitar los vecinos a probar diferentes recetas elaboradas por chefs de primera.

El Show Cooking se celebrará el sábado 9 de junio desde las 10:00 horas hasta las 14:00 del mediodía en la Plaza Santa Clara, donde los 10 chefs participantes elaborarán 10 recetas distintas con productos típicos de la provincia como por ejemplo bien el aceite, el boquerón, el pulpo, el jurel, la trufa, las alcachofas o los quesos artesanos, entre otros muchos.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha presentado este acto acompañada del reconocido chef castellonense Miguel Barrera y ha querido incidir en que "queremos impulsar, una vez más, la gastronomía local y poner en valor los magníficos profesionales con los que contamos".

Después del éxito del concurso ‘Arrocito de Castelló’, que se celebró el pasado mes de mayo en el Paseo Buenavista del Grau, el Ayuntamiento sigue apostando por este tipo de acontecimientos puesto que "nos permiten desestacionalizar el turismo de nuestra ciudad, dinamizar la economía local y posicionarnos como capital del turismo gastronómico", ha añadido la concejala.

El chef Miguel Barrera ha apuntado que "este Show Cooking será muy diferente a aquello que se ha hecho hasta ahora, puesto que queremos que sea muy dinámico, que la gente no se aburra". Es por eso que los asistentes no tendrán que esperar a los cocineros, pues cada 20 minutos participará un chef. "Creo que va a ser un acontecimiento único, porque no se ha hecho en toda España de este modo tan dinámico y rápido, la gente estará expectante", ha añadido Barrera.



Síguenos: