Está en: INICIO > Noticias

El II Congreso del Comercio arranca con un taller sobre el factor humano como clave de las ventas

Jueves, 7 de Junio de 2018



La concejala de Impulso Económico, Patricia Puerta, destaca la oportunidad de debatir sobre los retos del comercio minorista.

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica que dirige Patricia Puerta, inaugura hoy la segunda edición del Congreso de Fomento del Comercio bajo el lema "Estrategias para potenciar el retail". La primera jornada del congreso empezará esta tarde con charlas y talleres que versan sobre la importancia del factor humano en el comercio o la evolución hacia nuevo tipo de negocios.

La actividad estrella de la tarde será el taller ‘Vender es fácil si sabes cómo’, el cual tiene como objetivos "aprender a preguntar y a obtener información de valor, generar conexión e influencia mediante el ejercicio de diferentes roles, así como conocer un modelo sencillo y humano de negociación comercial", tal y como explicó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

La edil ha destacado que este congreso "se convierte por segundo año en un foro de debate sobre el comercio minorista, sus retos y oportunidades es importante para el comercio de nuestra ciudad". Patricia Puerta ha agradecido la colaboración de la Generalitat, la Cámara de Comercio, el Consejo de Cámaras, a la AFIC y a la Universitat Jaume I así como la presencia del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Además, el congreso se convierte en un espacio donde los comerciantes, empresarios, técnicos de instituciones y directivos comerciales a nivel nacional pueden intercambiar experiencias que aporten respuestas ante los cambios que afronta un sector tan esencial como es el comercio de proximidad en nuestras ciudades.

Las jornadas continúan mañana con charlas y talleres conducidos por profesionales en sus áreas como Igone Castillo, Celestino Martínez o Marta Castellanos y, para concluir, se organizará la mesa redonda "Estrategias para potenciar el retail: casos de éxito del comercio local", en la cual se abordarán los aspectos comerciales actuales desde una perspectiva multidisciplinar.



Síguenos: