Está en: INICIO > Noticias

Brancal pide al nuevo gobierno de Snchez que revierta el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de la Funcin Social de la Vivienda

Jueves, 14 de Junio de 2018



La concejala de Vivienda ha destacado que la ley establecía que" había un amplio número de viviendas desocupadas y esto requería medidas valientes de actuación sobre la vivienda vacía".

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, ha pedido al nuevo gobierno de Pedro Sánchez que retire el recurso de inconstitucionalidad presentado por el gobierno de Mariano Rajoy contra la Ley de la Función Social de la Vivienda. La Ley, impulsada por la Conselleria de Vivienda dirigida por Maria José Salvador, establecía que "había un amplio número de viviendas desocupadas y esto requería medidas valientes de actuación sobre la vivienda, y sobre todo de aquellas que están en manos de entidades financieras", ha explicado Brancal.

Así pues, tal como ha evidenciado la concejala de Vivienda, "el gobierno de Rajoy se apresuró a establecer un recurso de inconstitucionalidad de algunos de los artículos y esto significaba en la práctica suspender la vigencia de la aplicación de la misma ley en unos artículos determinados".

En marzo, el Tribunal Constitucional resolvió levantar la suspensión de algunos de los artículos pero mantener la suspensión sobre dos en concreto: el que hace referencia a las medidas para garantizar la protección a las personas en procedimientos de suspensión hipotecaria y el que hace referencia a la expropiación forzosa de las viviendas en proceso de desahucio por ejecución cuando la vivienda quede vacía, para ponerlo a disposición de personas con necesidad de vivienda.

Es por eso que la también vicealcaldesa de Castellón ha instado a revertir el recurso de inconstitucionalidad para que la Ley de Función Social de la Vivienda de la Generalitat Valenciana se pueda desarrollar en su totalidad porque "la principal pretensión es satisfacer las necesidades de las personas", ha añadido.



Síguenos: