Está en: INICIO > Noticias

Castelln Triatln primera sede del circuito Mediterrnea Triatln

Miércoles, 27 de Junio de 2018



El próximo 1 de julio la localidad de Castellón celebrará un año más su ya consolidado triatlón.  Más de 650 participantes disputarán la prueba en las diferentes modalidades. El evento que forma parte del campeonato autonómico ha sido presentado por Toni Garcia del Club Triatlón Evasión Castellón, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y por miembros de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Los primeros en tomar la salida, a las 8 de la mañana, serán los inscritos en la modalidad Olímpica, que recorrerán  1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.  A partir de las 9.45 dará comienzo la modalidad sprint, donde los participantes tendrán que recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Los últimos en tomar la salida, a partir de las 10.15, serán los inscritos en la modalidad Súper sprint y Triatlón de la Mujer, que completarán 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 de carrera a pie, siendo esta la modalidad idónea para iniciarse en el mundo del triatlón.

Como novedad el sábado, a las 17.30 horas,  se realizará un acuatlón escolar con cerca de un centenar de participantes, en el que todos los niños y niñas, en edades  entre los 7 y los 17 años podrán disfrutar de él, repartidos en 5 categorías diferentes, con distancias adecuadas a sus edades.

Además, durante todo el fin de semana estará instalada una zona llamada Mediterránea MiniTriatlón, donde los niños podrán conocer mejor nuestro deporte, y disfrutar de él, mientras sus padres y madres recogen dorsales y compiten. Será una zona especial, donde se estarán realizando actividades relacionadas con el triatlón, gracias al colaborador principal del circuito la Fundación Trinidad Alfonso.

El epicentro de la competición estará situado en el Grao de Castellón, junto al Planetario. El sábado desde las 16 horas hasta las 20 horas los participantes podrán acercarse a la zona de competición para recoger el dorsal y disfrutar de la zona expo. Además, podrán aprovechar para reconocer circuitos, y disfrutar del entorno donde se celebrará la competición.



Síguenos: