Está en: INICIO > Noticias

Las fiestas del Grau registran el menor nmero de quejas por peas de los ltimos cuatro aos

Lunes, 2 de Julio de 2018

La Policía Local atiende seis servicios por peleas o agresiones  durante los nueve días de celebraciones patronales.

Las fiestas de San Pedro han concluido con un balance muy positivo respecto al número de quejas por molestias de peñas y collas. En concreto, los nueve días de celebraciones patronales en el Grau se han cerrado con un balance de 30 llamadas por molestias de peñas y collas, la mitad de las recibidas en 2015. En todos los casos, ha intervenido la Policía Local de Castellón para proceder al cese de las molestias. Este es el tercer año consecutivo en el que se reducen este tipo de quejas, según ha destacado la Policía Local en su balance.

Cabe recordar que el programa oficial de las fiestas de San Pedro incluía más de 150 actos, entre ellos algunos tan multitudinarios como la cena de sobaquillo, el día de las paellas, la Torrà de la Sardina o la procesión marítima. Pese a esta presencia masiva de gente en las calles, las asistencias sanitarias apenas alcanzaron los 12 servicios y los actos se desarrollaron sin incidencias destacables.

Las quejas vecinales por ruidos o comportamientos incívicos en la vía público sumaron 18 servicios mientras que las llamadas por alerta de peleas o agresiones, los servicios policiales han tenido que atender 6 casos durante las celebraciones de San Pedro, representando también la cifra más baja de los últimos cuatro años en el Grao de Castellón.

En cuanto a los actos taurinos concluyeron 16 personas atendidas, 14 heridos leves y dos con pronóstico reservado, frente a las 10 atenciones del año pasado.



Síguenos: