Está en: INICIO > Noticias

Castelln programa una "percumasclet' como gran novedad de las fiestas de San Cristbal 2018

Miércoles, 4 de Julio de 2018



El homenaje a las Comisiones de Sector también formará parte del los actos oficiales que se realizarán este año.

La fiesta de San Cristóbal en Castellón presenta como gran novedad la realización de la ‘percumascletà, en la que participarán Desperta Ferro y la Pirotecnia 2N Peñarroja. El evento tendrá lugar el próximo sábado a las 13:00, en la plaza Cardona Vives, dentro de los actos oficiales organizados por el Patronat Municipal de Festes, la Junta de Festes y la Gestora de Gaiates.

La presentación de la programación ha contado con la asistencia de Verònica Ruiz, concejala de Cultura; Carla Bernat, reina de las fiestas; Lucía Burguete, reina infantil; Vicente Montolio, gerente del Patronato Municipal de Fiestas; Pepe Peñarroja, de  la Pirotecnia 2N Peñarroja, el prohom de la Germandat dels Cavallers, Luis Oria, y de los miembros de la sección de tambores y bombos Desperta Ferro Jose Martí y Sergio Ulldemolins.

"Para la empresa Pirotecnia 2N Peñarroja siempre es un placer tener la oportunidad de actuar en la capital de La Plana. Estoy muy contento de poder traer este espectáculo a Castellón", ha asegurado Pepe Peñarroja. "Creo que la gente lo va a disfrutar mucho porque es algo totalmente nuevo en esta ciudad", ha concluido el pirotécnico.

En cuanto a Desperta Ferro, uno de los grandes promotores de esta iniciativa, "contar con un gran profesional como Peñarroja a la hora de trabajar es una gran oportunidad. Desperta Ferro empezó a hacer recreaciones de ‘mascletàs’ solo con percusión  y en la última Gala de la Pirotecnia nos propusieron hacer una actuación conjunta con fuego real", ha declarado Sergio Ulldemolins. "Nosotros seleccionamos unos ritmos y se los enviamos a la pirotécnica para que se adapten y así asegurar un gran espectáculo", ha añadido Ulldemolins. En total, serán 10 los músicos de esta sección que actuarán junto con Pirotenia 2N Peñarroja este sábado a las 13:00.

La programación por la festividad de San Cristóbal arranca mañana a las 20:00 con el concierto que la Banda Municipal de Castellón ofrecerá en la Plaza Mayor. El recital contará con una sucesión de distintos pasodobles entre los que no faltarán algunos de los más típicos de Castellón, como el Rotllo i Canya.

El sábado continuará la celebración con la realización de una eucaristía a las 11:00 en la concatedral de Santa María, dedicada al patrón de la ciudad. Al acabar la misa se bendecirán los vehículos de todos los asistentes que estén interesados en participar. Posteriormente tendrá lugar la ‘percumascletà’ en la plaza Cardona Vives a las 13:00, que combinará ritmos de percusión y fuegos artificiales.

A las 20:00 los más pequeños podrán disfrutar de los castillos hinchables que se instalarán en la explanada del Palau de la Festa, para proseguir con el tradicional sopar de pa i porta. Tras la cena, las cortes y los miembros de las gaiatas realizarán una serie de bailes ante los asistentes. Además también tendrá lugar el acto de homenaje a las Comisiones de Sector.

La noche finalizará con la actuación de la orquesta Carratalá, que pondrá fin a dos intensos días de San Cristóbal que, con la realización de la ‘percumascletà’, propone un cartel diferente al de otros años.



Síguenos: