Está en: INICIO > Noticias

Castelln invertir ms de 450.000 euros en la modernizacin y mejora de infraestructuras del polgono Pullman

Miércoles, 1 de Agosto de 2018



El IVACE concede una subvención del 90% del coste dentro de la línea de ayudas a áreas industriales y enclaves tecnológicos.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento persigue mejorar el entorno, la seguridad de los usuarios, la accesibilidad y la movilidad.

El Ayuntamiento de Castellón ejecutará un proyecto integral de mejora del polígono industrial Pullman, uno de los más antiguos de la ciudad ubicado en el acceso Sur a la ciudad, junto a la Ciudad del Transporte. El proyecto presentado por la Concejalía de Ordenación del Territorio, a través del área de Servicios Públicos, supondrá una inversión de 457.900 euros en dos anualidades (2018 y 2019), de los que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvencionará 415.577 euros.

En concreto, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la que depende el IVACE, concederá en 2018 una ayuda de 166.509 euros que supone el 70,56% del presupuesto total que invertirá el Ayuntamiento de Castellón esta anualidad, y de 249.068 euros el próximo año, lo que supondrá una subvención del 100%.

La propuesta municipal de modernización y mejora de infraestructuras y servicios de este enclave industrial se asienta sobre tres pilares básicos: garantizar la seguridad de los usuarios del área industrial; resolver el problema de accesibilidad y movilidad que existe y mejora el entorno del polígono.

"El objetivo de esta actuación pasa por mejorar, modernizar y dotar al área industrial de las infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las existentes en dicha área industrial", destaca el concejal responsable del área de Servicios Públicos, Rafa Simó.

En este sentido, la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que este tipo de inversiones urbanísticas "suponen un apoyo extra a la competitividad de las empresas que pueda traducirse en un aumento de las oportunidades laborales a través de la generación de empleo". Además, ha recordado la edil, "también supone atender una reivindicación histórica hasta la que ahora no se había dado respuesta".

El proyecto de mejora, que arrancará este año y continuará durante el próximo, se plantea objetivos relativos a la seguridad, a la accesibilidad y movilidad y a la mejora de la imagen de este enclave industrial. La concejala ha apuntado que "esta actuación global persigue mejorar el entorno laboral de quienes tienen allí su puesto de trabajo, hacer más atractiva la zona para favorecer implantaciones de nuevas empresas y mejorar las que ya están", ha defendido la edil de Impulso de la Actividad Económica.



Síguenos: