Está en: INICIO > Noticias

Castelln programa seis sesiones abiertas para acercar a la ciudadana el plan urbanstico a escala de barrio

Viernes, 14 de Septiembre de 2018



Las jornadas arrancan el lunes 24 de septiembre con el Distrito Este y se enmarcan dentro del Plan de Participación Pública.


Urbanismo celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre seis sesiones informativas abiertas para acercar a la ciudadanía el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP), el planeamiento urbanístico escala barrio con el que se completa el Plan General y que hasta el 8 de noviembre se encuentra en fase de exposición pública. El concejal de Urbanismo, Rafa Simó, ha subrayado que "estas sesiones permitirán acercar a los distritos la versión inicial del planeamiento propuesto a través de los planos de ordenación así como las ordenanzas urbanísticas de aplicación".

La primera de las sesiones corresponde al Distrito Este y se ha convocado el lunes 24 de septiembre a las 18.00 en el Patronat d’Esports. Al día siguiente, se trasladará al Polideportivo San Agustín y San Marcos también a las 18:00 para abordar el Distrito Norte; el miércoles 26 de septiembre se celebrará la reunión correspondiente al Distrito Sur en el IES Vicent Castell y el sábado, día 29, se ha convocado la reunión del Grau y zona litoral en el Casal Jove a partir de las 11.00 horas. La siguiente reunión será el lunes 1 correspondiente al Distrito Oeste y grupos de montaña, en la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de la UJI, y cerrará la del Distrito Centro, que se hará el martes en el edificio Quatre Cantons. Ambas sesiones comenzarán a las 18.00 h.

Estas sesiones informativas abiertas se enmarcan dentro del Plan de Participación Pública aprobado en el pleno del pasado mes de julio y suponen la continuación al proceso participativo #CastellóCiutatViva previo a la redacción del Plan de Ordenación Detallada. "Se trata de una manera más de acercar a la ciudadanía el nuevo modelo urbanístico y que puedan conocer cuál es la ciudad que se proyecta para los próximos 20 años", ha defendido el edil Rafa Simó.

La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, también ha destacado la importancia de "facilitar la participación sobre un documento tan importante como la ordenación urbanística acercando la información a la ciudadanía con una reunión por distrito". Brancal ha añadido que "de esta manera también se promueve la participación vecinal durante el proceso de exposición pública, que permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre".

En estas sesiones se expondrán los planos de ordenación de las zonas correspondientes a cada uno de los distritos, se informará sobre los documentos que integran la exposición pública, como son las ordenanzas generales y las particulares que regularán la actividad urbanística, los planos con eficacia  normativa, los documentos complementarios también expuestos durante el Plan General Estructural como la evaluación ambiental y territorial, el informe de viabilidad económica o el informe de impacto de género, entre otros.

La ordenación urbanística pormenorizada planifica, entre otras cuestiones, las dotaciones de la ciudad escala barrio, tanto zonas verdes como equipamientos; define viales y anchuras; alturas y alineaciones de edificaciones; promueve la renaturalización de la ciudad y recoge la integración paisajística como un elemento más en el desarrollo urbanístico.

La versión inicial del Plan de Ordenación Pormenorizada, que está en exposición pública desde el 4 de septiembre al 8 de noviembre, se puede consultar a través de la página web www.plageneralcastello.es y presencialmente en Quatre Cantons (calle Enmedio, 82) y en la Tenencia de Alcaldía del Grau (Paseo Buenavista, 28), de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.



Síguenos: