Está en: INICIO > Noticias

Castelln celebra este fin de semana el I Congreso de mbito Artsticoexpresivo "L'Artria'

Jueves, 25 de Octubre de 2018

El evento contará con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la presencia del conseller y del concejal de Educación en su inauguración

 

Castellón acogerá el próximo fin de semana el I Congreso de Ámbito Artisticoexpresivo, ‘L’Artèria’, en el Auditori i Palau de Congressos, un encuentro que servirá como espació de reflexión y reivindicación de las artes y la expresión física como eje fundamental de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a lo largo de todas sus etapas.

El congreso está organizado por el Cefire Artisticoexpresivo y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, el Instituto Valenciano de Cultura y el Ayuntamiento de Castellón. Así, tanto el conseller de Educación, Vicent Marzà, como el concejal de Educación, Enric Porcar, asistirán al evento durante su celebración.

Además, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón realizará la muestra escolar el sábado 27 de 19.00 a 20.00 horas con una actuación de ‘L’escola canta’ acompañada de la Banda Municipal de Castellón. El proyecto es una iniciativa educativa de la Concejalía de Educación para los colegios de primaria de la ciudad para dar apoyo a los planes de normalización lingüística a través de actividades de fomento cultural. ‘L’escola Canta’ consolida la voluntad del Ayuntamiento para fomentar el uso social del valenciano como herramienta de convivencia para difundir la cultura y el patrimonio valenciano.

Por último, el Ayuntamiento ha propiciado también que los alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial Castell Vell que están cursando la Formación Profesional Básica de Bar-Restaurante sean quienes se encarguen del servicio de las pausas-café del congreso.

 

 

 



Síguenos: