Está en: INICIO > Noticias

El Mercado Medieval de Castelln trasformar del 5 al 9 de diciembre el casco histrico en el escenario de ms de 120 espectculos

Martes, 27 de Noviembre de 2018



Patricia Puerta pone en valor la feria medieval que "no solo beneficia al turismo sino también impulsa al pequeño comercio"
 
El Ayuntamiento de Castellón ha presentado el Mercado Medieval que tendrá lugar este año del 5 al 9 de diciembre (11:00-23:00) en la calle Mayor, San Luis, Caballeros y la plaza Las Aulas. Con más de 120 espectáculos gratuitos, el centro de la ciudad retornará al medievo y los viandantes podrán vivir escenas propias de la época, además de disfrutar del recorrido que componen las paradas de los artesanos. 

A la presentación del Mercado Medieval han asistido la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y el gerente de Culthisme -empresa que organiza la feria-, Vicente Herrera. La edil ha puesto en valor este tipo de eventos "por el impacto directo que supone para el pequeño comercio, para bares, cafeterías y para atraer visitantes de otras poblaciones cercanas". "Creemos que la dinamización comercial es una herramienta esencial para impulsar la actividad económica, especialmente del pequeño y mediano comercio. Y de ahí nuestro respaldo a ferias, mercados y otros eventos que suponen un aliciente añadido para nuestra ciudad", ha añadido Puerta.

Por su parte, Herrera ha explicado que esta edición del Mercado Medieval de Castellón "profundiza en su enfoque de recreación histórica con la implicación de entidades como Els Cavallers de la Conquesta, Els Cavallers Templers o la Sección de Bombos y Tambores de la la Cofradía de Santa María Magdalena". Además, ha destacado como novedad que habrá dos campamentos ubicados en la calle San Luis donde se recrearán los bandos musulmán y cristiano. Con todo ello, "contribuiremos a que Castellón se sitúe en la primera línea en el mundo de la recreación histórica", ha concluido. 

Este año, al igual que el anterior, el mercado medieval tendrá varias zonas diferenciadas; la calle Mayor y Caballeros se destinará a los productos artesanales, la calle Domingo Briau queda reservada a las ONGs;  la plaza  Las Aulas englobará los puestos de productos gastronómicos, como creperías, teterías o comida vegetariana. En la calle San Luis se instalará un campamento Medieval, en el que se podrán ver exposiciones medievales, se realizarán charlas lúdico-culturales y actividades infantiles; malabares, juegos, cuentacuentos, magia, pintacaras, platos voladores y aros bailarines, entre otros.

­ Puestos de artesanía, zona gastronómica, oficios del medievo, juglares, bufones, exposición de torturas, campamentos de soldados, rincón infantil, caballeros, zancudos, grupos de música, circo, exposiciones de época, teatro de marionetas, asociaciones de recreación histórica y mucho más darán forma a una feria que teñirá las calles de la Plana de un ambiente cálido para disfrutar en familia y amigos.
 
Castellón, 27 de noviembre de 2018



Síguenos: