Está en: INICIO > Noticias

Participacin Ciudadana presenta el estudio del impacto de las asociaciones de Castell

Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

Brancal ha manifestado que "las asociaciones están más orgullosas de su trabajo después de ver en datos lo que supone su trabajo para la ciudad"


La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, ha presentado el estudio de evaluación del impacto de las asociaciones de Castelló, dentro de la campaña 'No et quedes a fosques' con la colaboración de la Fundació Horta Sud. El documento pretende mostrar, en cifras, el resultado del compromiso y la implicación de las asociaciones vecinales y la participación de todas las personas que trabajan, para "sacar de la oscuridad el trabajo que realizan las asociaciones en nuestra ciudad" ha afirmado Ali Brancal.

El análisis se ha llevado a cabo con la información proporcionada por las 43 asociaciones evaluadas, y de la que se ha interpretado los siguientes datos: los habitantes que forman parte de las asociaciones, personas voluntarias, número de actividades realizadas durante un año, horas semanales que se dedican, número de las personas contratadas y presupuestos, entre otros.

Por otro lado, una de las cuestiones que se ha plasmado en el estudio es la poca implicación de la juventud en las asociaciones, y por eso, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, "se han realizado diferentes actividades para trabajar un tejido juvenil en las asociaciones" ha manifestado la regidora de Participación, Ali Brancal.

La edil ha manifestado que "las asociaciones están más orgullosas de su trabajo después de ver en datos lo que supone su trabajo por la ciudad. Así, a partir de ahora será más fácil que las entidades participen y que se propicie un intercambio de información entre el Ayuntamiento y las asociaciones para reflejar el trabajo que hacen por nuestra ciudad, y poder así, seguir fomentando la visibilización de las mismas dentro de la campaña 'No et quedes a fosques’", ha explicado la vicealcaldesa.



Síguenos: