Está en: INICIO > Noticias

Castell es preseleccionada como finalista para el premio Ciudad Accesible de la Unin Europea

Miércoles, 5 de Diciembre de 2018



El galardón se queda finalmente en la localidad holandesa de Breda donde el concejal de Bienestar Social ha viajado esta semana para interesarse por el trabajo que se ha hecho en favor de la accesibilidad.

Castelló ha sido una de las tres ciudades españolas seleccionada como finalista por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para conseguir el premio ‘Ciudad Accesible 2019' impulsado por la Comisión Europea, un reconocimiento por el que finalmente ha competido Vigo, en representación de España, y que ha conseguido la localidad holandesa de Breda, según se ha dado a conocer hoy en Bruselas.

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, que se encuentra en la capital europea por este asunto, ha visitado esta mañana la ciudad premiada de Breda, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Paul Depla, en el que han participado también el presidente del CERMI Comunidad Valenciana, Luis Vañó, y su responsable en la comisión de Comunicación e Imagen Social, Carlos Laguna.

López se ha interesado por el trabajo que se ha desarrollado en Breda en favor de la accesibilidad como elemento fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores o con discapacidad y ha manifestado al respecto que "en Castelló estamos avanzando, aunque todavía queda mucho por hacer".

El concejal ha señalado que el jurado español "se ha fijado en Castelló por las medidas de accesibilidad en el transporte y por la participación de la sociedad civil en la política municipal, lo que ha permitido la implicación de las personas con discapacidad y sus organizaciones representativas en la política de accesibilidad de la ciudad".

El CERMI ha sido la entidad encargada de nombrar y gestionar el jurado responsable de la fase española, para la cual ha seleccionado a Castelló, Vigo y Alcalá la Real, en Jaén, pasando a la final la ciudad española de Vigo junto a las ciudades de Breda (Países Bajos), Evreux (Francia), Gdynia (Polonia) y Kaposvár (Hungría).

El premio de Ciudad Accesible se dirige tradicionalmente a las ciudades europeas de más de 50.000 habitantes. Los municipios han de demostrar que adoptan un enfoque global de la accesibilidad en cuatro ámbitos principales: el entorno construido y los espacios públicos; el transporte y la infraestructura relacionada; la información y la comunicación, incluidas las nuevas tecnologías (TIC); y las instalaciones y los servicios públicos. 

Castelló, 5 de diciembre de 2018



Síguenos: