Está en: INICIO > Noticias

Bienestar Social respalda la continuidad de Vives Emplea por el alto nivel de insercin sociolaboral

Martes, 11 de Diciembre de 2018



La mitad de los participantes encuentra un empleo al finalizar el programa impulsado por Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Ayuntamiento de Castelló y el Fondo Social Europeo.

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha destacado esta mañana en la clausura de una nueva edición del programa Vives Emplea Castelló, que "desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento continuaremos apoyando este proyecto, porque como administración tenemos la obligación de poner en marcha todos los mecanismos que sean necesarios para favorecer la inserción sociolaboral de las personas en desempleo".

Vives Emplea es un programa impulsado por Acción Contra el Hambre y cofinanciado por el Ayuntamiento de Castelló y el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es promover la inserción social de ciudadanos y ciudadanas en riesgo de pobreza y exclusión social. Desde su puesta en marcha, la iniciativa suma un total de 300 participantes en Castelló, de los cuales el 50 por ciento ya está trabajando.

En su intervención, López ha resaltado que "este programa es importante porque después de muchos años de crisis proyectos como Vives Emplea sirve para saber que cualquiera de nosotros tiene de nuevo una oportunidad para el empleo".

En Vives Emplea, los participantes se convierten en protagonistas de su propio cambio. Aunque cuentan con la ayuda de una persona que les guía y apoya, trabajan en equipo aspectos de desarrollo personal y profesional que sirve para favorecer la puesta en valor de sus capacidades y talento, al tiempo que potencia la motivación necesaria de los participantes para la búsqueda de trabajo.

Castelló, 11 de diciembre de 2018



Síguenos: