Está en: INICIO > Noticias

Castell se suma a la reivindicacin citrcola

Domingo, 20 de Enero de 2019


 
El concejal Omar Braina hace un llamamiento para respaldar las demandas de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador.
 
La Plana vivirá mañana una jornada reivindicativa en defensa del sector citrícola. Castelló se sumará a esta protesta con una concentración en la plaza Mayor a partir de las 20:00 horas. El concejal de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Omar Braina, ha hecho un llamamiento a las entidades citrícolas de la ciudad y a toda la ciudadanía "para que acudan a la plaza Mayor y apoyen las reivindicaciones de un sector clave desde el punto de vista económico pero también social y ambiental".

La concentración, convocada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, incluirá la lectura del manifiesto consensuado en todas las localidades que mañana saldrán a la calle para defender la viabilidad del sector citrícola. Más de 40 localidades en toda la Comunitat Valenciana celebrarán movilizaciones en defensa de la citricultura.

Con esta convocatoria conjunta, la Plataforma per la Dignitat del Llaurador –de la cual forma parte el Ayuntamiento de Castelló- reivindica modificar el acuerdo de Europa con Sudáfrica. Así, instan a aplicar de manera inmediata la cláusula de salvaguarda ante la entrada en la Unión Europea de cítricos procedentes del país africano. Además, también se exigen las máximas cautelas y controles a los productos importados; aplicar la reciprocidad a las producciones de países terceros; se insta a cumplir la ley de cadena alimentaria y se insta a conceder ayudas directas a los productores afectados.

El edil Omar Braina ha asegurado que "la jornada de protesta debe servir para mostrar la unidad de acción de los municipios citrícolas y la defensa de un interés común de más de una decena de localidades de la Plana y otras comarcas de la provincia de Castelló". 



Síguenos: