Está en: INICIO > Noticias

Castell facilita el acceso laboral a colectivos en riesgo de exclusin social

Domingo, 20 de Enero de 2019

 
  
Puerta destaca el papel del Plan Estratégico de Empleo para favorecer la independencia económica de familias con dificultades sociolaborales.
 
El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado una línea de ayudas para favorecer la inclusión laboral a través de programas dirigidos expresamente a colectivos desfavorecidos. La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y Empleo que dirige Patricia Puerta ha destinado en los últimos meses 25.000 euros al desarrollo de proyectos de empleo. Se trata de una línea de actuación enmarcada dentro del Plan Estratégico de Empleo 2016-2019 para dinamizar el tejido empresarial y favorecer la inserción laboral. 

Así lo explica la concejala Patricia Puerta, quien destaca que este paquete de ayudas "pretende incentiva la empleabilidad de colectivos desfavorecidos, para reducir y prevenir las situaciones de exclusión". Por esta razón, "es importante el respaldo por parte del Ayuntamiento a diversas entidades de Castelló que tratan de proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios a fin de garantizar la independencia económica de personas con dificultades sociolaborales".
 
Proyectos subvencionados
Dirigido a personas en riesgo de exclusión social, el proyecto Aulas TIC que impulsa la asociación Patim tiene como objetivo la alfabetización y ejecución de un programa de capacitación en nuevas tecnologías, dotando a los asistentes de herramientas de acceso al mercado laboral. La Asociación Ciudadana contra el SIDA (Casda), en cambio, confecciona itinerarios de inserción sociolaboral mediante el desarrollo de habilidades competenciales para la búsqueda de empleo con un proyecto llamado Construyendo el futuro de personas con VIH

Inserción Socio Laboral de Personas con Discapacidad, por otro lado, es un proyecto diseñado por la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe-CS) que va dirigido a personas con diversidad funcional. Este plan se centra en el fomento de la autonomía personal e independencia económica para conseguir la plena integración social y laboral de este colectivo. Por último, la Fundación Síndrome de Down de Castelló lleva a cabo Empleo con apoyo, un proyecto pensado para personas con discapacidad intelectual a partir de 16 años que trabaja por la sensibilización a las familias y tejido empresarial.

Con todo ello, Puerta asegura que la Concejalía de Empleo "pretende aportar el impulso necesario a aquellas iniciativas que como, en este caso, se enmarcan en una de las líneas de actuación recogidas en el Plan Estratégico de Empleo 2016-2019 para luchar contra la exclusión sociolaboral de cualquier colectdivo", ha concluido.



Síguenos: