Está en: INICIO > Noticias

Un paso ms para consolidar la pilota valenciana en Castell

Jueves, 24 de Enero de 2019

La primera cita del calendario trimestral de pilota en Castelló acoge a los aficionados más afines


El pasado domingo, 20 de enero, en el nuevo Frontón del Parque Deportivo del Sindical se disputó la final del I Campeonato de Frontón Valenciano "Ciudad de Castelló". El equipo de Jaume de Useres y Víctor de Tirig se llevaron el título de campeones frente al equipo de Cusco de Almassora y Carlos de Benicarló, que hicieron una gran actuación a pesar de las inclemencias del tiempo. El marcador final fue de 41 a 30 y da por finalizado un campeonato en el que han participado un total de 10 equipos.

A continuación, se disputó otra partida con los jugadores de frontón de más renombre. En este segundo duelo, Carlos de Massalfassar y Pascual de la Pobla ganaron a Adrián de Museros y Alejandro de Paterna por un ajustado 41 a 36. Con el marcador iguales a 36, Alejandro de Paterna hizo un mal movimiento que lo dejó dolorido de la rodilla y los azules aprovecharon para consolidar un marcador siempre muy igualado.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, no se quiso perder esta esperada cita e invitó a la población a conocer y vivir la pilota en este nuevo ciclo de partidas que Castelló va a tener una vez al mes. La próxima, el 16 de febrero, se jugará a la modalidad del Rebot.

Noemí Torrijos, presidenta del Club Pelotari Castelló, se mostró muy satisfecha en la respuesta de la gente de Castelló y de los pueblos de la provincia: "Agradecemos que aficionados de Tirig, Vistabella, Useres, Benicarló, Borriol y Vila-real, entre otros, hayáis venido a conocer nuestro nuevo Frontón Valenciano y a disfrutar de una mañana de pilota que pretende dinamizar estas instalaciones y acercarlas a todas y todos". Torrijos también destacó que cada vez acuden más mujeres a las partidas de pilota.

"Este trabajo de promoción que están llevando a cabo los clubes y la Federación de Pelota Valenciana, junto con el Patronat d’Esports de Castelló es el camino que hay que seguir", remarcó el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López.



Síguenos: