Está en: INICIO > Noticias

Ms de 40 colegios e institutos participan en la nueva edicin de 'l'Escola Fa Rdio'

Martes, 29 de Enero de 2019

Porcar ha explicado que el proyecto "potencia el uso del valenciano escrito y oral a través de la creación de contenido para medios de comunicación"


El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha presentado el listado de colegios e institutos que participarán en esta edición del programa 'l’Escola Fa Ràdio’ impulsado por la Concejalía de Educación con el apoyo de la Conselleria de Educación, encabezada por Vicent Marzà.

"El proyecto 'l’Escola Fa Ràdio' surgió como un recurso de innovación para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión social entre los y las alumnas de los centros de Castelló" ha explicado el concejal. Además, "después del éxito obtenido en la primera edición, este año hemos exportado el programa a más poblaciones del territorio para hacer llegar a la mayor parte de los escolares de la provincia esta iniciativa" ha manifestado el edil de Educación.

Así, un total de 42 escuelas e institutos participarán en esta edición que tendrá lugar del 25 de febrero al 3 de mayo. Durante este periodo, los colegios e institutos podrán grabar en sus centros con sus propios recursos, o con la ayuda de un técnico especializado o desplazarse para grabar en los estudios de la Universitat Jaume I. El resultado se emitirá por Radio UJI y estará disponible en formato ‘podcast’.

Los centros participantes son los colegios Illes Columbretes, Escuelas Pías, Madre Vedruna, Carles Salvador, Censal, Cervantes, Juan G. Ripollés, Mestre Vicent Artero, Gaetà Huguet, Herrero, San Agustín, Manel Garcia Grau, Isabel Ferrer, Tombatossals, Obispo Climent, Lope de Vega, La Marina, Ramiro Izquierdo, Ejército, Guitarrista Tàrrega, L’Illa, Blasco Ibáñez, Castalia, Fadrell, Lluís Revest, Maestro Carlos Selma, Soler y Godes y Castell Vell. Además, participan también los institutos Politécnico, Ribalta, Sos Baynat, Vicent Castell, La Plana, Bovalar, Penyeta Roja, Penyagolosa, Miquel Peris, Caminàs, Matilde Salvador, Joan Baptista Porcar y la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Tàrrega.

’L’Escola Fa Ràdio’ tiene como objetivo principal "potenciar el uso del valenciano tanto de forma escrita como oral a través de la creación de contenido en los medios de comunicación, fomentando la creatividad y familiarizar a los escolares con diferentes situaciones radiofónicas" ha señalado Enric Porcar.

 



Síguenos: