Está en: INICIO > Noticias

Castell refuerza el servicio de bus 24 horas en Magdalena con dos nuevas rutas nocturnas y ampla la conexin con urbanizaciones y barrios

Miércoles, 6 de Marzo de 2019


 
Movilidad mantiene las líneas especiales de mascletades y alarga su recorrido para llegar a más barrios y núcleos residenciales.
 
El TRAM también funcionará 24 horas los dos fines de semana de fiestas y alargará el servicio hasta las 3.00 de lunes a jueves.

 
Castelló tendrá el doble de transporte público 24 horas en Magdalena y mejores conexiones con barrios y urbanizaciones. El dispositivo especial para la Magdalena 2019 reforzará el servicio 24 horas de bus los fines de semana con dos nuevas rutas nocturnas que se sumarán a la N1 Ciutat de Castelló-Hospital General, ya en funcionamiento de manera regular, y al TRAM. Además, estas nuevas líneas (N6 Estación Intermodal-Benadresa-Monte Cristina y N-7 Plaza País Valencià-Grupo Perpetuo Socorro-Grupo Lourdes) permitirán ampliar la conexión del transporte público a urbanizaciones de montaña de la carretera de l’Alcora y grupos periféricos del Distrito Sur.

Las tres líneas nocturnas de bus en Magdalena funcionarán cinco de los nueve días de las fiestas fundacionales: viernes 22, sábado 23, domingo 24, viernes 29 y sábado 30. Su horario será de 22:00 a 6:45 para conectar con los servicios diurnos en estas mismas rutas. No será el único servicio 24 horas en Magdalena.

El TRAM también funcionará de manera ininterrumpida los dos fines de semanas de Magdalena, incluyendo el viernes 22 de marzo, con frecuencias de 10, 12 o 15 minutos en las franjas horarias diurnas y de 30 minutos en horario nocturno. De lunes a jueves el TRAM prestará servicio hasta las 3:00 de la mañana y el domingo del Magdalena Vítol, hasta las 2:00 horas.

Al igual que el año pasado, y con la voluntad de garantizar la compatibilidad entre el servicio público y los actos oficiales de fiestas con la máxima calidad posible, el TRAM prestará servicio partido UJI-Farola y Grau-Gobernador los dos fines de semana (sábado y domingo); el lunes 25 de marzo; de 12:00 a 22:00 horas de martes a jueves y de 12:00 a 6:00 horas el viernes 29 de marzo.

La Concejalía de Movilidad y la Conselleria de Obras Públicas han trabajado conjuntamente en el diseño de este dispositivo especial de transporte de Magdalena con el objetivo de convertir al bus y al TRAM en una alternativa eficiente al vehículo privado a motor en los desplazamientos urbanos y contribuir así a una movilidad más respetuosa desde el punto de vista ambiental, social, económico y de seguridad vial también en Magdalena.

Líneas ‘mascletades’
Las tres rutas especiales de ‘mascletades’ volverán a activarse en Magdelana, pero con novedades en dos de ellas. La Ruta 1 conectará el Ciutat de Castellón con el recinto de mascletades a través del centro urbano. La Ruta 2 irá del Grupo Lourdes a la zona de disparos y prestará servicio también al Grupo Perpetuo Socorro y Roquetes, entre otros, y, por último, la Ruta 3 ampliará recorrido hasta Monte Cristina, tendrá parada en otras seis urbanizaciones más y Benadresa y continuará hasta el Primer Molí. El sábado 22 la salida en las tres rutas será a las 11:00 y la vuelta a las 12:30 mientras que de lunes a domingo, coincidiendo con el concurso de mascletades, la salida será a las 13:00 horas y la vuelta a las 14:30 horas.



Síguenos: