Está en: INICIO > Noticias

Renfe ofrece tarifas promocionales por Magdalena en trenes de larga distancia

Jueves, 21 de Marzo de 2019

 

Los billetes por trayecto desde Madrid oscilan desde los 17,20 euros del Intercity, a los 22,20 del Alvia y los 24,20 del AVE.
 
Fruto de la alianza estratégica entre el Ayuntamiento de Castelló a través del Patronato Municipal de Turismo y Renfe, turistas de otras provincias de España podrán beneficiarse de las plazas a precio promocional que oferta la compañía de trenes de larga distancia. Los y las interesadas ya pueden acceder a la venta online de billetes para viajar desde Madrid a Castelló durante las fiestas fundacionales, del 23 al 31 de marzo.   

Los billetes por trayecto entre la capital y La Plana oscilan desde los 17,20 euros en Intercity, desde 22,20 en Alvia y desde los 24,20 euros si se viaja en AVE. Así, el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena espera recibir al máximo número de viajeros y viajeras posible de otras zonas de España. En este sentido, "este tipo de tarifas promocionales suponen para nuestras tradiciones autóctonas una ventana al resto del territorio", ha asegurado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

En la firma del convenio, acordado en el marco de la pasada edición de la  feria Internacional de Turismo (Fitur), también toma protagonismo uno de los eventos turísticos más importantes de la ciudad, Escala a Castelló, que este año tendrá lugar entre el 25 al 29 de abril. De esta forma, Renfe también lanzará ofertas especiales para estas fechas que consistirán en descuentos del 35% en todos los trenes de larga distancia con parada en Castelló.  Para ello, será necesario registrarse previamente en la web del evento www.escalaacastello.com.

Asimismo, Marco ha asegurado que esta acción forma parte de la estrategia turística del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento para "situar a Castelló en el mapa de lo positivo, mejorando la imagen de la ciudad, fomentando el sector turístico en todos sus aspectos y desarrollando cuantas actividades promocionales tengan por objeto incrementar el número de visitas a nuestra ciudad".

La promoción de Renfe destaca que "del 23 al 31 de marzo, Castelló celebra el 75 aniversario de la Feria y Fiestas de la Magdalena, su fiesta grande, declarada de Interés Turístico Internacional y que conmemora la fundación de la ciudad y la leyenda que la rodea, con su traslado desde la colina de la Magdalena al litoral. Nueve días llenos de emoción y tradición, con multitud de actos, desde mascletades a castillos de fuegos, desfiles, corridas de toros, diversas ferias, mercados gastronómicos y food trucks, conciertos o concursos populares". Además, los trenes también incorporarán la imagen promocional de la Magdalena en los cabezales de asientos de los trenes. rá para este día un servicio de trenes especiales, que incluye alrededor de 10.000 plazas, entre Castelló y el apeadero de Las Palmas y viceversa. Los trenes circularán en horario continuo desde las 9:15 horas hasta las 17:30, con una frecuencia de alrededor de 25 minutos entre cada trayecto y un precio por billete de ida y vuelta de 3,5 euros.



Síguenos: